Pues yo creo que Vicenrico está respondiendo a una consulta igual que las demás. Porque, que yo sepa, éste es un foro de lo laboral, y la pregunta , nos guste o no, es una pregunta laboral.
¿O es que este foro está solamente para preguntar por la jubilación, o para preguntar por la cantidad que me quedará de paro?
Yo soy sindicalista desde hace 6 años y puedo dar fe de que Vicenrico tiene razón en que haciéndolo así la empresa lo puede despedir y nunca señalar el abandono del puesto de trabajo. No sé porqué os empeñáis en decir que se equivoca. El único sitio donde vicenrico se ha equivocado es al decir que si se va de la empresa y no vuelve no sería abandono del puesto de trabajo. Aunque después lo ha matizado.
Respecto a Carmenc, puedes buscar foros parecidos a éste, si vas al Google y pones "foro laboral". Te saldrán unos cuantos.
Animo a todos, y seguir así.
Aunque haya peleas y malosentendidos, creo que éste es uno de los mejores foros que he visto, aunque yo soy de "sólo lectura", casi siempre.
mira, si supierais la cantidad de veces que he visto como una oficina de empleo rechaza la prestacion de desempleo a una persona por considerarlo fraude de ley .......antes no se metian, ahora es como si los funcionarios pagaran el desempleo de su bolsillo, ya hacen demasiadas preguntas y hay que demostrarle en muchos casos ese despido, al menos en malaga y en determinadas oficinas.
Si realmente hay incumplimientos denuncia (Inspección de Trabajo, acude a un abogado, sindicato...).
Si simplemente estás insatischecha con tu trabajo, lo lógico es que busques otro. Si tan mal estás en este no creo que resulte dificl encontrar otro un poquito menos malo. Aunque, evidentemente, sigan dandose desigualdades y abusos, el esclavismo o el sistema feudal hace ya mucho tiempo que no existen en nuestro país.
Y ya que se ha recuperado este post tan añejo (pero sobre un tema tan recurrente. La verdad, Dani, no te hacía falta tirar tan para atrás) aprovecho para responder, aunque tarde, a la intervención de Pulgoso en la que afirma "éste es un foro de lo laboral, y la pregunta , nos guste o no, es una pregunta laboral", pues de acuerdo, imagino que si uno entra en el foro de derecho tributario y plantea como blanquear cierta cantidad de dinero tambien, segun su criterio, estará planteando una pregunta tributaria en un foro tributario. Y no sigo poniendo ejemplos que podrian aplicar al foro de Penal por si pueden herir alguna susceptibilidad. Y es que todo es relativo, vaya.
Vamos a ver si puedo resumir el tema bajo mi experiencia de sindicalista de muchos años. Es facilísimo conseguir que te despidan. Sólo hay que seguir estos pasos:
1- DECIRLO, acompañado con un informe a la inspección de trabajo y OTRO A HACIENDA, todavía sin enviar. Si no acceden al despido se mandan. Más información en http://www.aeat.es/denuncia/informacion.htm
2- Si lo primero no funciona hay que cumplir el convenio y todas las normas por nuestra propia cuenta. Por ejemplo, la chica que decía que en su empresa se trabaja 7x7, pues ella lo que tiene que hacer es ir sólo 5 días. Si se trabajan más de 40 horas, cuando hagamos la nº 40 (a lo mejor el jueves) nos levantamos y nos vamos. Y así un largo etc. como con la duración del turno máximo y ejercer exclusivamente las funciones de la categoría que figura en el contrato, que probablemente sea inferior a la que ejercemos.
3- Si esto tampoco funciona lo siguiente es "equivocarnos" en el trabajo para buscar el despido por neglicencia.
4- Lo último es lo de faltar. Por cierto, que a los foristas que dicen que eso es una baja voluntaria... pos vale... vosotros tramitarla como baja voluntaria que yo la reclamaré como despido improcedente y a ver como luego DEMOSTRÁIS que yo he pedido la baja voluntaria o que he faltado a trabajar. ¿Con el testimonio a favor de la empresa del resto de empleados? Claro... seguro que el juez se lo cree. Emjor, porque además de cobrar el paro iba a cobrar la indemnización, que en un principio había renunciado a ella.