Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

2 Comentarios
 
perfil MR
26/01/2005 20:27
Y además le puedes pedir un 10% de intereses de mora. Y como poder exijirlo, puedes, otra cosa es que acepten, sino presentas papeleta de conciliación como te dice GS.
25/01/2005 22:35
Hola. Tienes un plazo de un año para reclamarles por medio de una demanda de cantidad los importes que te adeudan.

Antes de demandar debes enviar una papeleta de conciliación ante el organo administrativo (SMAC, IMAC, CEMAC) para que os citen a las partes y si no hay avenencia tendrás que seguir con la demanda en el juzgado laboral.

Seguro, que cuando reciban la citanción de conciliación dejan de pasarse "por foro del capricho" tus peticiones del pago.

Que te vaya bien.
Despido
25/01/2005 19:12
hola. quiero saber cuanto tiempo maximo tiene la empresa para pagarme el salario pendiente y el despido improcedente ya q mientras estuve trabajando el salario me lo pagaba cuando podía, nunca antes del día 10,y ahora me quiere dar la indemnización a traves de talon, pero el salario aún no.Puedo exigirle un plazo de máximo tiempo para cobrar mi sueldo?Puedo exigir cobrar en efectivo o con talón conformado?es q a mi ex-compañera le pagó con un talón sin fondos en Noviembre y aún está esperando para cobrarlo. Muchas Gracias por ayudarme.