La duda que tengo es que aunque el convenio pone el periodo de prueba de 1 mes, al yo firmar esos 3 meses en el contrato se supone que estoy de acuerdo con esos 3 meses no?
Y otra duda que tengo es si tengo que firmar el finiquito?
Ese no es mi caso. La categoria que pone es administrativa.
La duda que tengo es que aunque el convenio pone el periodo de prueba de 1 mes, al yo firmar esos 3 meses en el contrato se supone que estoy de acuerdo con esos 3 meses no?
Otra cosa sería que en tu contrato tengas categoría de Técnico titulado pese a que tu ocupación sea la de administrativa, porque entonces........ tal y como estipula el convenio tendrías poco que hacer.
Presenta un escrito en respuesta a la carta de despido que que supongo que te habrán presentado. En éste haz reflejar que en virtud del Artículo 18.4 del convenio al que se rige la actividad de la empresa, se ha cometido un fraude de ley y que tomaras las medidas pertinentes apelando ante la autoridad laboral.
Asesorate correctamente para hacer el escrito y presentalo cuanto antes. Luego tendrás un plazo de 20 días hábiles para apelar el despido
Si claro, no hay problema, supongo que si me lo preguntas es para ayudarme.
El convenio es Convenio colectivo de la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid, y mi categoria es administrativa.
Pero si firmo luego podre reclamar contra el despido?
El despido es por no superar el periodo de prueba, en el convenio pone que el periodo de prueba es de un mes pero en el contrato me pone un periodo de prueba de tres meses eso es correcto??
Buenos dias:
Tengo un contrato de 9 meses, y trabajo en la empresa desde enero de este año. Ahora me han mandado de vacaciones y el jueves tengo que ir a firmar porque me despiden, me han dicho que el despido es por no sopuerar el periodo de prueba. He visto en el contrato que el periodo de prueba es superior al estipulado en el convenio, en el contrato me ponen 3 meses de prueba pero en el convenio dice que mi categoria no puede superar el mes de prueba.
¿Si firmo la carta por no superar el periodo de prueba, puedo reclamar despues por despido improcedente?
Gracias