Apreciada Ninfa, no sabes lo que te agradezco que me ahorres unas palabras, que sin duda no serían tan claras como las tuyas, pero encerrían el mismo mensaje o intención.
Resulta especialmente reconfortante compartir sensibilidades con determinados y admirados compañeros del foro.
Un saludo cordial.
PD.: por cierto, Manolo, ¿por qué la carta deberia reconocer la improcedencia del despido?. Bueno, disculpa, mejor demos por zanjado el asunto.
Lamento mucho tener que recordaros que lo que pretendeis es un fraude. La situación legal de desempleo se produce cuando el trabajador pierde su trabajo contra su voluntad y este no es el caso. si no estas a gusto en tu empresa por la razón que sea. Pues te vas y adios.
Hace ya meses se cometó que de estos polvos fraudulentos viene los lodos de míseras percepciones en las prestaciones a quines en realidad los necesitan.
No nos olvidemos que el bolsillo de la Administración es el bolsillo de todos y aquó lo que se pretende es meter la mano indebidamente en nuestro bolsillo.
Por lo tanto no solo no doy mi opinión, sinó que condeno esta práctica fraudulenta que no dudes denunciaría si tuviese conocimiento.
Digo yo que la carta la habré de firmar, de hecho la pido yo. Lo que ocurre es que me han dicho que en el Inem me pueden poner problemas si "te conformas" con ese despido porque ven indicios de chanchullo. Aunque una cosa es que vean indicios y otra que la demuestren. ¿es que pueden denegarte el paro por una simple suposicion? Acaso si me despiden ¿no puedo yo estar de acuerdo? Aunque ya se que no es lo normal, entra dentro de las posibilidades.
O sea me despiden y yo estoy de acuerdo y por tanto no reclamo ¿donde está el problema?
Si, efectivamente tiene razón vicenrico, pero tu tampoco tienes que tener problemas, no tienes que firmar nada, que no sea parecido a una carta en la que te comunican expresamente la IMPROCEDENCIA DEL DESPIDO Y LA DISPOSICION DEL FINIQUITO, todo lo que no pase por ahí no firmas nada, (aunque en finiquito no lo percibas) pero oficialmente debe de constar tal extremo en la carta.
Curioso caso. Si señor. No había escuchado nunca nada parecido.
Bueno, hablando en serio. En estas cosas hay que ir con mucho cuidado porque yo ya he visto de todo en relación con el auto-despido-pactado.
Te puedo informar que hay casos en los que te piden que vayas a conciliación (CMAC) y despues solicites la prestación.
Lo normal es que no tengas ninguna pega, pero como te digo ten cuidado y no te fies.
He decidido irme de la empresa y les he propuesto que me despidan para poder cobrar el paro, aunque sin cobrar un duro de indemnización. Si me hacen la carta de despido y, lógicamente, no demando a la empresa al entender que estoy de acuerdo ¿me pueden poner pegas para cobrar el paro?