Buenas tardes , mi consulta es la siguiente :
Trabajo en una empresa hace año y medio , en 2 de sus locales hago 20 horas en cada uno . Uno de ellos fue cerrado y mis compañeros han sido despedidos y finiquitados . A mi me han dado de baja en la seguridad social y me hacen firmar la baja voluntaria . Mi pregunta es!!! no deberian darme finiquito de ese local ya que ha cerrado ??? Muchas gracias .
buenas noches es que tengo un caso que soy empleado de una empresa pero yo decidi retirarme de la empresa pero lo que me pasa es que el jefe me dice que yo trabaje por prestacion de servicios pero yo nunca firme un contrato todo fue hablado yo comense trabajando en el año 2011 ella me comenzo pagaando un salrio de 400000 pesos . en el 2013 me subio el sueldo a 500000 pesos y en el 2014 me volvio a subir el sueldo y me pagaba 600000. yo desde el 2011 trabaje las ocho horas que se piden para que haya un contrato laboral normal desde el 2011 el jefe nunca me llego a pagar ni salud ni pension ella comenso a pagarme salud pension en el 2014 y no me pagaba un salario minimo vigente y tras del hecho me tocaba dar parte de i plata pa que me metiera en salud y pension ahorita ultimo que yo le dije que me hiba el jefe no quiere pagarme los dias trabajado ni la liquidacion de 4 años que es por ley lo que merece un trabajador que podria yo hacer para poder que ella me pague eso le agradeceria la ayudaa prestada
Gabrielandres, me temo que por aquí se aconseja según el derecho de España. Busque otro foro de su país o de derecho internacional, donde podrán asesorarle mejor.
Dice me hacen firmar baja voluntaria, (espero que no lo haya hecho), luego dice que le dan de baja en la SS, hombre por la parte de la empresa que cierra pues vale pero supongo que por la otra que no y por ultimo si cierra tendrán que pagarle a usted y a los otros trabajadores el despido por la empresa que cierra, no solo el finiquito.
Acuda a un sindicato y demande a sus jefes.