Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

3 Comentarios

Despido
08/10/2014 22:55
hola buenas noche,mi pregunta es, si me despiden estando de baja por inss tendria que seguir de baja y cobrar por la seguridad social o tendria que soliicitar el paro y cobrar por el paro gracias un saludo
09/10/2014 09:58
me puede alguien decir algo al respesto gracias
09/10/2014 11:14
En primer lugar no dice si el despido se lo han pagado como improcedente o le han intentado colar un despido objetivo estando de baja por IT lo que puede dar lugar desde la improcedencia del mismo hasta su nulidad.

En cuanto a lo que pregunta, usted seguirá cobrando la baja hasta que le den el alta y posteriormente podrá cobrar el paro.

Quedo a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
09/10/2014 15:09
Si bien es cierto lo que dice julianplata, usted debe saber que si su proceso de incapacidad temporal es por contingencias comunes, una vez extinguida la relación laboral, usted seguirá cobrando la prestación de incapacidad temporal pero en la misma cuantía que le corresponda de desempleo.

Si una vez finalizada la incapacidad, usted solicita el subsidio de desempleo, se le descontará de este el tiempo transcurrido desde la extinción del contrato hasta el alta médica.

Saludos.