Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido

1 Comentarios

Despido
06/01/2014 11:29
Buenos dias!
Intentare resumir un poco. Hace año y siete meses que trabajo para una subcontrata llevando el servicio a domicilio de un supermercado. Nos han hecho desde entonces tres contratos. Nos finiquitaron del segundo y el tercero que es desde fecha mayo 2013 es por obra y servicio. Supuestamente mi empresa ganó el concurso con este supermercado y aún nos quedaba un año de contrato, pero nos han comunicado con una carta (mi empresa) que el dia 10 ya no seguimos. Fui a una abogada hace meses y me dijo que estaba fija a efectos legales pero como no era una cita oficial, no me dio mas datos. Estamos desamparados, no sabemos que nos van a pagar, ya que han hecho cambios con nuestras nominas sin comunicar por carta...y han estado muchos meses con atrasos en el pago de la nomina de hasta dos meses. Gracias por su contestación y siento la extensión.
07/01/2014 09:35
pues cuando le entreguen la carta de despido firma como "no conforme" y despues dispone de 20 dias habiles para presentar la demanda por despido. Debe de acudir a un abogado o graduado social o sindicato para que le lleven el tema.
Salvo mejor opinión.