Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

10 Comentarios

03/03/2013 22:15
Es la primera ves que entro en un foro,y la verdad quedo super satisfecha,muchas gracias a todos por querer ayudarme,jeje me ha servido de mucho.
03/03/2013 21:40
Aihnoa,

lo que tu misma decías en un anterior post "...Mañana iré a informarme a una asesora,a ver que pasa ..".
Llevando la copia de la carta de despido, seguro que 'la asesora' te podrá orientar mejor.

SalU2
03/03/2013 21:22
y despues de firmar no conforme,la fecha y demas...a donde debo acudir y demas? Perdon por insistir tanto,es que soy tan nula para estas cosas...jeje
03/03/2013 21:18
Ainhoa,

no adelantes acontecimientos ni supuestos.
Si mañana te dan la carta de despido, como tu no estás obligada a entender, en su totalidad, lo que en ella se expresa (leyes y demás ...), haz como te dijo Avulepa71 : FIRMA RECIBÍ y NO CONFORME y pon la FECHA DEL DÍA. De este modo, podrás optar a tener una copia.

Suerte y SalU2
03/03/2013 21:08
y si en tal caso mañana me da la carta de despido,que debo hacer luego?ya que no estoy conforme,por que ese despido es supuestamente por que no hago ventas,cosa incierta.
03/03/2013 20:37
Ainhoa,
Haz lo que te ha dicho Avulepa71. NO faltes mañana. Ves a TU PUESTO DE TRABAJO y así cada día hasta que no te den el aviso, o lo que proceda por escrito.

SalU2
03/03/2013 20:14
Gracias por las respuestas.

Mañana iré a informarme a una asesora,a ver que pasa,por que el despido fue ayer por la mañana,y claro ya por la tarde no fui a trabajar,espero que no alegue que no he ido a trabajar...
03/03/2013 19:45
Buenas ainhoa . Te veo bastante desesperada.lo q yo haría es presentarme en el trabajo mi hora solictar el despido por escrito y sí se niegan a dárselo no t vayas y llama a la extra policía y a un abogado ya que sino t pueden acusar de abandono del puesto de trabajo y t despedirian gratis . Yo ya hubiera buscado a un abogado.intentarlo incluso hoy.
Y sí t dan la carta de despido firmas recibí no conforme.importante esto último.y por último cuenta a tú jefa lo de tú compañera pero ya.ojo con lo q firmas ya q está. La cosa muy mal y las empresas están empleando ciertas practicas un tanto engañosa para despedir gratis .no t cortes.piensa q no tienes nada q perder sí t despide.pero por lo menos q t den lo tuyo.un saludo
03/03/2013 19:20
me han dicho que tengo que pasar por la empresa,entre mañana y pasado mañana,para darme todos los papeles,no se si entre ellos se encuentra la carta de despido,igualmente mi duda es sobre el cambio que pille haciendo a una de mis compañeras,ya que ella lleva la caja,y siempre me ha tenido entre ceja y ceja,y un dia vi como registraba en el ordenador de la empresa,su nombre en una de las ventas que habia realizado yo,y me pidio perdón,pero no lo modificó en ningún momento,y no me extraña que lo haya hecho mas de una vez,entonces si denuncio este despido,seguramente mi jefa utilice este registro para demostrar que yo no hacia ventas(en tal caso de que mi compañera lo haya hecho mas veces),yo se que he sido muy buena trabajadora,pero es mi palabra contra la de mi jefa,es mas si fuera mala vendedora,creo que me hubieran despedido desde hace mucho tiempo,no después de 9 años.
03/03/2013 18:00
El despido requiere ser notificado por escrito, Art.55.1 Estatuto de los Trabajadores.
Si no lo hacen deberas demandar solicitando la declaración del despido como improcedente.
Despido
03/03/2013 16:42
Buenas tardes,queria hacer una consulta,y ojala puedan sacarme de dudas,ya que despues de volver de 15 dias de vacaciones,al incorporarme mi jefa me dice que estoy despedida(nada por escrito,solo verbal),y los motivos, que no habia hecho tantas ventas como mis compañeras,cuando he sido siempre una de las empleadas que mayores ventas realiza,creo que el problema es por una compañera,que lleva la caja,con cada venta realizada en el ticket aparece el nombre de la vendedora que ha realizado cada venta,y resulta que esta compañera mas de una ves cambiaba mi nombre por el suyo,aunque la venta la hubiera hecho yo,y su escusa era que se habia equivocado y que no podía cambiarlo por que no entendia el ordenador,no se si volvio hacerlo unas veces mas,y creo que esto es a lo que ha llegado al despido,no se lo que hacer,ya que ni siquiera se si cobraré indemnización,mi contrato empezó el día 3 de Noviembre de 2003,y finalizó supuestamente el pasado 2 de Marzo de 2013,con contrato indefinido,espero que me ayudeis,y me de algun consejo de lo que tengo que hacer por favor,estoy desesperada con este tema,espero su respuesta pronto,Muchas gracias.