Soy indefinida y me han dicho que no estoy dando todo lo que busca la empresa... ¿Pero eso que tiene que ver para las preguntas que he hecho? ¿Es usted abogado?
Trabajo de lunes a viernes en una empresa a razón de 40 horas semanales, sábados y domingos de descanso. La última semana de junio voy a trabajar de manera normal de lunes a jueves y el viernes 28 de junio al entrar a mi trabajo el jefe me pide que vaya a su despacho. Allí me informa que desde ese día estoy de vacaciones hasta el 16 de julio que será mi reincorporación y el día de mi despido.
Entiendo que mis vacaciones no empiezan ese viernes 28 ya que yo no sabía que ese día me iban a informar de todo eso y reserve ese día para trabajar además de conducir hasta mi trabajo. Ni tampoco empezaría a contarse ni el sábado ni el domingo ya que son mis días de descanso. Las vacaciones se cuentan desde el 01 al 15 de julio inclusive, ¿estoy en lo cierto?
Estos 15 días son las vacaciones acumuladas por los meses de enero a junio trabajados completamente y en los que aún no me había cogido ningún día de vacaciones.
Luego, cuando me reincorpore el 16 de julio y me despidan, ¿en el finiquito deben pagarme 16 días de julio trabajados o 15 días de julio trabajados? ¿El día de mi despido se cuenta como trabajado?
Y la última pregunta ya: los 15 o 16 días del mes de julio sigo contratada por la empresa y eso genera 1 día más de vacaciones que no voy a disfrutar si me despiden el 16, ¿me lo deben pagar en el finiquito como día de vacaciones no disfrutado?
Son muchas preguntas pero todo va de lo mismo y necesito vuestra ayuda, muchas gracias.