Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido y posterior contratacion de personal

8 Comentarios

Despido y posterior contratacion de personal
23/01/2013 21:06
Hola.A final de año fui despedida por la empresa, las causas fueron por perdidas en la empresa y como consecuencia se tenia que hacer una reduccion de personal.Este mes vas a contratar a una chica en el lugar de otra que despidieron.Se puede contratar personal despues de haber alegado perdidas?Y a nombre de otra empresa del grupo?Gracias.Un saludo
23/01/2013 22:48
Hola, Zasa
Respondiendo a tus preguntas :
- Se puede contratar personal después de haber alegado pérdidas?. SÍ. Ninguna ley lo impide.
-Y a nombre de otra empresa del grupo?. No importa. A nombre de la empresa que efectuó el despido, como a nombre de una de las empresas del grupo. Es una nueva contratación.

Siento lo de tu despido.
24/01/2013 09:42
Hola.
Muchas gracias por tu ayuda.La verdad es que no lo entiendo.Es una contradicción ya que si tu realizas despidos para reducir gastos como vas a contratar despues personal? En fin en este pais asi estan las leyes......pero siempre para perjudicar a los mismos.
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Un saludo
24/01/2013 11:03
Buenos días. Una duda ¿Ya se ha celebrado el juicio o aceptaste el despido objetivo?
24/01/2013 12:13
Buenos días.

En su día no denuncie.Acepte la liquidación.
Un saludo
24/01/2013 13:58
Nada entonces. Lo decía porque más de una empresa ha argumentado causas económicas en la carta de despido para amortizar el puesto de trabajo para luego contratar a otra persona. Y luego en el juicio es un argumento a favor del trabajador para que se declare la improcedencia.

Saludos

24/01/2013 15:22
Vabay, no hay nada que hacer tal como están las leyes que ayudan y favorecen a las empresas para que puedan deshacerse de personal con antigüedades, salario/coste alto para la situación actual, etc, etc ...
Además no es necesario, según las recientes Leyes, probar pérdidas, sino previsión de pérdidas .... y que con esta medida (despidos objetivos individuales o varios por goteo) se puede garantizar la continuidad de la empresa.
Despiden por un lado y contratan por otro, pero con otro cargo menor, salario inferior, contrato con beneficios fiscales, ....
Además, se habla de un grupo de empresas (aún lo tienen más fácil): Despido de la empresa 1 y nueva contratación en la 2.

SalU2
24/01/2013 15:58
Muchas gracias.

Es deprimente que tengamos estas leyes.Te ves indefenso y con impotencia de no poder hacer nada.Los empresarios son los que salen beneficiados.A mi despues de 7 años dejandolo todo por la empresa, me pegan la patada y quien me ampara?Nadie.Todavia salen diciendo hoy que gracias a la reforma laboral hay menos paro.Pero como tienen esa cara? Sus hijos se tendrian que ver con una carrera y en el paro teniendo una hipoteca que pagar.
Saludos
24/01/2013 16:23
Tienes razón Marobara, tenía la cabeza en situaciones anteriores a la reforma, que fue mi caso personal.

Saludos