Hola.A final de año fui despedida por la empresa, las causas fueron por perdidas en la empresa y como consecuencia se tenia que hacer una reduccion de personal.Este mes vas a contratar a una chica en el lugar de otra que despidieron.Se puede contratar personal despues de haber alegado perdidas?Y a nombre de otra empresa del grupo?Gracias.Un saludo
Hola, Zasa
Respondiendo a tus preguntas :
- Se puede contratar personal después de haber alegado pérdidas?. SÍ. Ninguna ley lo impide.
-Y a nombre de otra empresa del grupo?. No importa. A nombre de la empresa que efectuó el despido, como a nombre de una de las empresas del grupo. Es una nueva contratación.
Hola.
Muchas gracias por tu ayuda.La verdad es que no lo entiendo.Es una contradicción ya que si tu realizas despidos para reducir gastos como vas a contratar despues personal? En fin en este pais asi estan las leyes......pero siempre para perjudicar a los mismos.
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Nada entonces. Lo decía porque más de una empresa ha argumentado causas económicas en la carta de despido para amortizar el puesto de trabajo para luego contratar a otra persona. Y luego en el juicio es un argumento a favor del trabajador para que se declare la improcedencia.
Vabay, no hay nada que hacer tal como están las leyes que ayudan y favorecen a las empresas para que puedan deshacerse de personal con antigüedades, salario/coste alto para la situación actual, etc, etc ...
Además no es necesario, según las recientes Leyes, probar pérdidas, sino previsión de pérdidas .... y que con esta medida (despidos objetivos individuales o varios por goteo) se puede garantizar la continuidad de la empresa.
Despiden por un lado y contratan por otro, pero con otro cargo menor, salario inferior, contrato con beneficios fiscales, ....
Además, se habla de un grupo de empresas (aún lo tienen más fácil): Despido de la empresa 1 y nueva contratación en la 2.
Es deprimente que tengamos estas leyes.Te ves indefenso y con impotencia de no poder hacer nada.Los empresarios son los que salen beneficiados.A mi despues de 7 años dejandolo todo por la empresa, me pegan la patada y quien me ampara?Nadie.Todavia salen diciendo hoy que gracias a la reforma laboral hay menos paro.Pero como tienen esa cara? Sus hijos se tendrian que ver con una carrera y en el paro teniendo una hipoteca que pagar.
Saludos