Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido y baja maternal

2 Comentarios
 
21/05/2013 09:30
Buenos día:
Como indica mosca cojonera, cualquier persona podría hacerte la gestión ante la correspondiente Oficina de empleo llevando la documentación necesaria.
Ahora bien, tal y como explicas la situación, mi opinión personal, es que, estableciendo la ley que la madre deberá disfrutar 6 semanas de baja de maternidad después del parte, quedan otras 10 semanas que podrás escoger bien antes o después, por lo que yo (y si tú y la empresa no tenéis inconveniente) antes de finalizar el contrato el 30 de junio cogería la baja de maternidad. Por lo tanto pediría a mi médico de cabecera la baja de maternidad por ejemplo el día 25 de junio y presentarías la correspondiente solicitud de baja maternal ante el INSS, cobrando desde esa fecha y durante 112 días la baja de maternidad. Terminada ésta tendrías 15 días para solicitar la prestación de desempleo. De esta forma no perderías días de ninguna prestación.
20/05/2013 20:49
No creo,
Alguien podría hacer esas gestiones por ti, supongo, si estuvieras hospitalizada, con el correspondiente justificante.
Despido y baja maternal
20/05/2013 17:56
Hola, Ahora mismo estoy de baja por riesgo en el embarazo. Mi contrato finaliza el 31 de junio y tengo previsto dar a luz a principios de julio. Tengo entendido que para disfrutar de la baja maternal tengo que estar dada de alta o cobrando el desempleo, si por ejemplo me dan de baja el 31 y el 5 doy a luz y fuera imposible por las molestias del inminente parto o estuviera ya en el hospital a ir al INEM para hacer todas las gestiones de la demanda de empleo y solicitud de prestación, perdería el derecho a baja maternal?.

Gracias.