por estar de baja laboral y ver que mi espalda se podría machacar aún más, quiero pedir el despido voluntario con paro para b uscar otro trabajo que no dañe más mi salud. ¿a que tengo derecho como mínimo? Dicen que me dan el paro pero me dan 2000 euros por mensualidad, incluyendo la extra, 15 días de vacaciones. Cobro unos 800 euros al mes. ¿Es apropiada esta cantidad? gracias estoy desesperado, porque no veo fácil la situación. mil gracias.
mira ni nfa o nínfula, si desconoces la situación no deberías ofender con tu respuesta. Aparte de ser negro,me explotan como a cualquier blanco. Hay días como el del accidente que llegué a cargar durante mi jornada laboral 2000 kgs. La baja me la dio la mutua de la propia empresa, no un médico amiguete del seguro. Llevo tres semanas inmóvil, y el médico de la mutua me aconseja que busque otro empleo. ¿qué me dices? Mi baja podría prolongarse durante bastante tiempo y antes de eso necesito un empleo que no me machaque más, soy un currante que sólo quiero sacar adelante a mis dos hijos y a mi mujer. No soy un profesional del paro. En 15 años en España es mi primera baja y espero la última
Mire usted Señor Negro: El color de su piel me importa un rábano. Si usted es negro yo soy blanca. Pero ni a mi ni a usted el color de la piel nos da derecho a cometer irregularidad alguna y lo que es lo que usted pretende.
Si lo estan explotando o las condiciones de trabajo no se ajustan a la legalidad, lo que tiene que hacer es denunciar los hechos ante las instancias que proceda, entiendase inspeccion de trabajo o juzgado de lo social, que van a cutar y a aplicar la ley con indepnedencia de que seamos bancos, negros amarillos o mulatos. La Ley es de aplicacion para todos sin excepciones tengan los ojos negros, azules o verdes ¿Me sigue.?
Lo que me parece aún mas vergonzoso es que ahora quiera justificarsu, dsde mi unto de vista, reprobable conducta, con un " es que soy negro."
A ver si Borges era un buen poeta porque el pobresito era cieguesito. ¡Vamos. un poco de sentido común.!
Borges era buen poeta (incluso prosista señorita) pero me gustan más otros géneros. No pretendo justificarme, sólo pedía ayuda. No pretendo un debate de razas, cada uno que asuma la suya. ¿por qué es reprobable mi conducta? ¿cómo busco otro empleo estando de baja inmovil, o después mientras sigo cargando kilos a mis espaldas diariamente? pero eso es mi problema. Como decía mi jefe "antes muerto que parado".
sobre finiquito a ivan fernandez. Gracias por tu respuesta, pactamos lo del paro. los 2000 euros son por la mensualidad, más extra más 15 días de vacaciones. el sueldo base son unos 800 euros. mil gracias de nuevo por contestar
perdón, no me he explicado bien. 2000 euros por el mes trabajado, más la paga extra de junio más los 15 días de vacaciones no disfrutados. Siendo mi salario de unos 800 euros líquido. (200 euros menos de lo pactado por cierto).
Mire usted señor. Yo no busco debate alguno y menos de razas ya que debajo del color de la piel existe un ser humano con sus virtudeds y defectos.
Tengo a gala tener amigas y amigos de otros colores de piel y nacionalidad distinta a la mía y ninguna va por la vida achacando sus errores o justifiando sus pecados por que es negra o amarilla.
Tampoco pretenda engañarme, al menos en lo poco que se. Mire usted: Si usted está de baja por un accidente, el Sistema, es dcir la Seguridad Social a traves de la Mutua Patronal le va a pagar todos los meses puntualmente el 75% de la base de cotizacion del mes anterior al de la fecha del accidente y hasta puede que cobre el 100% si el convenio colectivo de aplicacion así lo establece.
Si como consecuencia de ese accidnte usted quedase imposibilitado para su profesion habitual o para todo trabajo, usted tendria derecho a una paga de por vida que oscila entre el 55% y el 100% de la base reguladora. O a una indemnizacion a tanto alzado si esa lesion no fuese invalidante.
Ademas, si la empresa no ha cumplido con sus obligacones en materia de salud laboral, usted puede exigir un recargo en su paguita o indemnziacion de entre el 33 y el 50%.
Ademas si existiese esa falta de medios u orgazniacion en la salud de los trabajadores, usted podra exigir una compesancion económica de muchos miles de euros en concepto de responsabilidad civil por el daño causado.
Ademas, si el empresario es un explotado, ademas de otras denuncias que lleven a sanciones a tal sujeto, usted puede denunciar por la vía penal al indiviudop para que, si procede lo metan en la carcel.
¿Ve usted, como no es necesario defraudar al Sistema.? ¿Ve usted como existen mecanismos para que no se quede tirado.? Por lo tanto caballero, no me cuente milongas ni trafrte de tomarme el pelo.
Si está en situacion irregular (cosa poco probable ya que lleva 15 años en España) o no está de alta en la Seguridad Social, con todo lo que le explique va a tener que cargar la empresa. ¿comprende.?
Vaya a un buen laboralista que defienda sus intereses y olvidese de perjuicios por el color de la piel maxime si pretende utilizrlos como coartada para justificar lo injustificable.
Por cierto, Borges nunca fue de mi agrado, a pear de que explotaba muy bien elque era ansianito y sieguesito y con eso pretendia justificar muchas malas criticas a su obra, como usted con el color de su piel pretende justificar la comision de un fraude.