Saludos al foro
Tras agotar la IT y habiéndome denegado la incapacidad el inss, la cooperativa me remite a revisión por la mutua y me declaran No Apta. Como consecuencia, me comunican que causare baja en la cooperativa . Hago alegaciones y finalmente recibo el burofax con el despido. Según dice la jefa de personal, no tengo derecho a indemnización. Únicamente a la prestación de desempleo.
¿Alguien puede asesorarme? Tras 12 años, ¿me voy sin nada?
Muchas gracias
Hola. Si eres trabajadora por cuenta ajena y no socia de la cooperativa, tienes que reclamar contra el despido en el plazo de 20 días hábiles desde el despidoy lo tienes relativamente fácil, pues el INSS te ha considerado apta al denegarte la incapacidad.Y si ganas el juicio tendrás derecho a una indemnziación.
Aparte deberás presentar reclamación previa en el plazo de 30 días hábiles contra la denegación de la incapacidad y,posteriormente la demanda ante el Juzgado de lo Social. El día del juicio, entre otras pruebas, podrás aportar el informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que te ha considerado no apta para tu prtofesión. Que tengas suerte. Saludos
Hola. Estoy de baja por enfermedad,soy socio de una cooperativa que ha despedido gente por falta de trabajo, entre ellos estaba yo,pero como estaba de baja....la empresa me sigue gestionando el pago de la baja, y tengo revisiones por la mutua... realmente me pueden haber despedido estando de baja?
Hola.Si tu baja es de larga duración ( en los parte de baja consta la duración prevista), podrías reclamar por despido nulo pidiendo la readmisión por vulneración de tus derechos fundamentales pues la baja de larga duración se equipara a una discapacidad- Hay muchas sentencia de diversos Tribunales Superiores de Justicia incluyendo además una indemnización complementaria que varía entre los 6250 euros hasta los 30.000 euros.
Si lo haces vigila el plazo de 20 días hábiles para reclamar contra el despido, Además tienes que presentar una reclamación ante el Consejo Rector de la cooperativa.
Saludos