Como complemento a la correcta respuesta que te ha dado el compeñero vicenrico, me atrevería a decir que de entrada debes impuganr ese despido. Debes impugnarlo sin importarte si la empresa tiene o deja de tener dinero o bienes. Ya se le buscaran y, en el peor de los casos, si resulta insolvente, tienes como te dice vicenrico, el FOGASA.
En mi opinión, creo que deberíoas de ponerte en manos de un laboralista que te merezca confianza, ya que el hecho de que otros trabajadores hayan sido recolocados en empresas relacionadas, me lleva a pensar que se podría analizar si alguna o todas estas empresas tiene los vínculos suficientes con al que despide para que se pueda considrar que forman un grupo de empresas, con lo que´, de ser así, podrian y deverían ser demanddas y es probable que condenadas al pago de las indemnizaciones y salarios.
gracias vicenrico por tu respuesta, hace poco mas de un año estuve yo mismo en esta situacion con la variante q mi jefe y fondo de garantia salarial me pagaron 20 dias por año tras acuerdo, en este caso de mi mujer, el despido se concretara el dia 31 de mayo (no es una amenaza) ese dia tendran la carta de despido y podremos saber las causas objetivas que expone su jefe, este mismo ya les ha anticipado que no habra ni un duro, y que nos veremos en los tribunales, como reaccionar ante esto intentando anticipar movimientos...
Un solo dato mas q olvide reseñar, la empresa es de menos de 10 trabajadores ylos demas compañeros ya han sido recolocados en otras empresas relacionadas.
Hombre no tienes nada que temer.
Primero espera que la despidan porque por el simple hecho de la "amenaza" no implica nada.
Una vez que la hayan despedido tienes un tiempo para cobrar y si no cobras pues puedes reclamar.
Respecto al tema del miedo a cobrar, tengo que decirte que en el mundo laboral existe una figura que se llama FOGASA ( fondo de garantia salarial ) que es responsable subsidiario , hablando claro, que paga si la empresa no paga.
Evidentemente el FOGASA paga BASTANTE menos que lo que le corresponde a la empresa, pero por lo menos algo pillaria en el peor de los casos.
Saludos.
Gracias por anticipado, mi mujer tiene un problema en su empresa, van a despedirla despues de 16 años, porque la empresa se ha quedado sin dinero, y como consecuencia ella y otra compañera se van al paro, pero lo peor es que su jefe les ha dicho que no tiene dinero para indemnizarlas, ni siquiera para el tema de pagar el dinero correspondiente a dias de vacaciones no disfrutados, me gustaria saber como hay que proceder en un caso asi...