Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido sin indemnización.

1 Comentarios

09/02/2022 07:11
Mire me parece un órdago del jefe de su amigo para ahorrarse no solo el finiquito sino la indemnización por despido.
Era una práctica habitual de años y además se pagaba así que dónde está el fraude?
El jefe de su amigo le está chuleando para que su amigo no demandé reclamando lo que le corresponde, amén de que no dice usted porqué fue el despido ya que puede ser ilícito y por tanto nulo, no dice si tiene carta de despido ni qué dice la misma
Verá lo que debe saber es que si el trabajador demanda a la empresa ante el Juzgado de lo Social por despido, (no sabemos si objetivo disciplinario o qué), el trabajador obtendrá sts de despido procedente, improcedente o nulo y que en el ámbito laboral, si el trabajador pierde el juicio no será condenado en costas por tanto ese fanfarroneo de la empresa de denunciarle por falsedad documental tendría que ser otro juicio por vía penal y que a mí entender no prosperará ni la empresa se va a meter en esos fregados.
Por la vía de lo Social el trabajador no tendrá ningún gasto ni se le podrá condenar en costas.
smo
Despido sin indemnización.
08/02/2022 12:36
Hola muy buenas. Les expongo el tema.

Un amigo ha sido despedido por la empresa y esta se niega a pagarle el finiquito. se niega en base a una extorsión fundada por el siguiente motivo:

Trabajaba de repartidor y una vez llegaba al establecimiento de los clientes, estos le pagaban una parte y le decían que el resto se lo pagaban la semana siguiente. Mi amigo firmaba la factura ya que el cliente le decía ´échale la firma tu que ahora no puedo´ y posteriormente a la semana, cuando ya recibía el importe íntegro de la mercancía, se lo abonaba a su jefe. Así desde hace unos 8 años y su jefe y clientes conformes hasta día de despido.

Bien a día de hoy el ex-jefe le dice que no le va a pagar el finiquito a no ser que quiera ir a juicio. acusándolos este y sus ex-clientes de falsificación de firma.

Mi preguntas son las siguientes:

-¿ Hasta que punto se puede denunciar esto, ya que mi amigo firmó por el cliente por la cuantía total del producto pero el dinero es integramente abonado a su jefe a la semana, por lo que no veo dolo o perjuicio no es así?
-En caso de ir a juicio por falsificación y perderlo, ¿podría suponer este juicio un desembolso mayor a 7000 euros?

Muchas gracias de antemano. Sois una gran comunidad de la cual la gente saca un beneficio grandioso.