Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido ¿procedente?

2 Comentarios
 
15/11/2009 14:27
Hola unamina79, yo opino como yuk, no aceptes nada, sigue trabajando como si no hubiera pasado nada, si aceptas el tema de autonomos, además de perder dinero como tu explicas, te expones que a la semana o al mes no les intereses ni como autonomo y te veas en la calle. En definitiva, sigue como si nunca te hubieran dicho nada.
perfil yuk
11/11/2009 09:40
Hola unamina79, yo lo que haría en tu lugar seria no aceptar nada, si te quieren despedir que te despidan, pero con tus derechos. El despido improcedente son 45 dias por año trabajado, el procedente no se paga nada de indenización. Los 20 dias solamente si es un despido objetivo, pero la empresa debe de demostrarlo. Lo dicho tu sigue trabajando y ellos ya actuaran, anticipate y ves a un abogado y exponle tu caso. Suerte y animo.
Despido ¿procedente?
10/11/2009 20:16
buenas noches. Este es mi caso. Llevo trabajando un año y 1 mes y poco en una clinica, con contrato indefinido en este momento. Hoy me han dicho que dado que la facturación ha bajado mucho estos últimos meses, se ven en la necesidad de hacer algo. Me han propuesto dejar de estar contratada para pasar a ser autonomo, pero ganando mucho menos de lo que gano ahora, ya que me pagarían el mismo salario neto que percibo acyualmente como contratada, de lo cual yo debería pagarme la cuota de autonomos y el IRPF... total, que si con un contrato gano 820 euros netos, haciendo cuentas como autonomo me quedaría en unos 550 euros. La otra solución que ellas plantean al problema es despedirme si no accedo a lo de autónomos (no voy a acceder porque supone la pérdida de derecho a paro y me vería ganando 4 euros la hora, como diplomada en fisioterapia). Mi duda es la siguiente... el despido en dicho caso es procedente o es improcedente?. Porque yo con mi trabajo genero más ganacias de las que gasto (osea, que con mi trabajo pago mi salario, pago mis seguros sociales y aún les sigue quedand para pagar algunas cosas, como la luz y el agua). En el centro de trabajo hay otros 3 empleados, y a ellos no les han propuesto esto, solo a mi. Ya he visto que despedirme me despiden, porque no voy a trabajar en esas condiciones que ellas me ofrecen, pero quiero saber si la indemnizacion por el despido será de 20 dias o de 45. Muchas gracias por todo