Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido procedente

5 Comentarios

06/02/2019 18:48
jamgpreve
buenas tardes , esa es la razón por la que yo estoy en desacuerdo como vecino y presidente , hoy mismo he ido a una reunión sobre el horario llevando el contrato de este señor donde pone vigilante , cosa que no es, y haciendo esas funciones nocturnas me han vuelto a discutir que tiene un contrato legal y que puede hacer sus funciones por lo que me dicen cambiaron el contrato cosa que he pedido pero a pesar de estar en la administracion no lo encontraban , me siento indefenso ,
02/02/2019 13:19
Aitana1
Osea que las faltas de asistencia no eran tales, entonces como quiere que le sacionen? En cuanto a la baja se la da el médico de cabecera, lo único que puede hacer es denunciar ese hecho a la inspección sanitaria y ellos podrán darle el alta o no.
En cuanto a la comunidad si tiene un Presidente y un administrador serían estos quiénes podrían sancionarlo, (si hubiese motivo) pero ya que el resto de presidentes de comunidad quieran sancionar esto ya tiene delito.
Y mucho ojo con lo que le piden que haga, dar rondas o controlar cámaras son cometidos de un Vigilante de seguridad no de un auxiliar de servicios, si la policía Nacional en el departamento de Seguridad Privada hace un seguimiento a ese trabajador haciendo esas funciones se la carga por usurpación de funciones.
02/02/2019 08:48
Jamgrrhh28
Muchas gracias ,
El empleado es empleado directo de la comunidad ,yo en varias ocasiones se lo he dicho al administrador que me parecía que no era legal pero no he tenido éxito ,
las ausencias se lo comunico al administrador y a un presidente pero ellos no lo comunicaron al resto de presidentes y por unos días en concreto ampliándolo el unos 4 días mas sin avisar ,
este señor nos mando una baja y un parte de urgencias en el que ponía que era un dolor de lumbago en el cual se le pedia calor y reposo , y se le vio al dia siguiente en una fiesta del pueblo a altas horas de la noche y la prueba es que es una fiesta especial que se disfrazan y la tiene colgada en las redes sociales ,
gracias
31/01/2019 19:59
Aitana1
Faltar varios días a su puesto de trabajo sin comunicarlo sí es una falta grave. El despido es dificilísimo que prospere, pero creo que sí deberían amonestarlo e incluso ponerle una sanción de empleo y sueldo (miren el convenio).
Si persiste en la conducta y tiene varias amonestaciones sí procedería el despido.
En lo de las rondas, no le puedo decir porque desconozco el sector. Y en cuanto a lo de la baja, el problema es demostrarlo. En alguna ocasión un informe de un detective privado ha servido, pero lo veo difícil.
Tampoco veo que se le pueda amonestar por eso aunque se desconozca el motivo de la baja. Puede ser un tema psicológico en el que el médico recomiende la fiesta. En el parte no pone el motivo, si dicen que es por la espalda será que lo ha dicho él, pero no creo que sepan el motivo real. Ante una baja expedida por un médico poco se puede hacer.
31/01/2019 14:21
Aitana1
¿Qué esta contratado por la comunidad de vecinos o por una empresa de auxiliares de servicios? Según veo desconoce usted el sector.
- Las ausencias, han sido comunicado apercibimiento de sanción?, ¿Ha cumplido sanción por esos hechos? Si no hay sanciones anteriores un despido disciplinario procedente es casi imposible.
-Las rondas, ¿Sabe lo que eta diciendo? ¿han contratado a un controlador para hacer funciones de un vigilante? No puede hacer rondas, un controlador o Aux, de servicios esta para un control de accesos, no da rondas, si lo hace es usurpación de funciones sancionado de inicio con 3000 €.
-Los vecinos o quien sea puede decir que o vieron haciendo lo que quieran, ¿pueden demostrarlo? Por otra parte; las bajas las da el médico, ustedes no pueden sancionar a un trabajador por estar de baja.
No tienen caso.
SMO
Despido procedente
31/01/2019 08:46
Buenos días , me podían informar si un controlador de accesos de una comunidad falla varios días del trabajo sin comunicarlo es falta grave para despido , también si no cumples las rondas como corresponde y darse de baja por un problema de espalda por la que en el parte medico le recomienda reposo y calor en la zona y al dia siguiente lo ven vecinos de fiesta a altas horas de la madrugada , son estas 3 razones motivo de despido ….

gracias