"En tercer lugar, si la indemnización no es muy muy grande y trabajar allí supone un calvario para tí presenta tu dimisión en la empresa".
Si quieres perder todos tus derechos, es lo ideal......vete y no solo perderas la "pequeña indemnizacion" sino tambien la prestacion por desempleo, que a no ser que puedas vivir del aire digo yo que te hara falta, y se tiene derecho a ella si se cumplen los requisitos tanto si es despido es declarado improcedente como procedente.
Perdón, pero el despido procedente no tiene ningún tipo de indemnización.
La empresa también puede, en la carta de despido reconocer la improcedencia del mismo e indemnizar directamente.
Si eres representante de los trabajadores el despido es nulo, y solo cabe la readmisión. Siempre que la causa del despido sea esa claro.
En el caso que nos ocupa está claro que el empresario está intentando crear un expediente lo suficientemente claro para poder hacer un despido disciplinario, pero las causas tienen que ser mucho más actuales, ya que prescriben. No te pueden sancionar, por ejemplo por algo que sucedió hace dos años.
Si es solo por el paro, me extraña muchísimo que no quiera hacerlo, si te quiere echar y es lo único que le pides, sería del genero tonto no hacerlo, a le no le supone nada y no le cuesta un duro.
De cualquier forma el resultado de un despido disciplinario sería el mismo.
En tu caso hablaría con el, negociaría un tipo de despido con alguna indemnización y me iría a casa. Y si dices que la indemnización es pequeña, ni eso, arreglais un despido disciplinario y a cobrar el paro.
Perdón, me he confundido, en un párrafo, quedaría así:
"En segundo lugar, podrías terminar voluntariamente con tu contrato alegando un incumplimiento de las obligaciones del empresario (su obligación es decirte qué trabajo tienes que hacer y no amargarte la vida) y tendrías una indemnización igual a la del despido improcedente"
Una cosa es la calificación del despido y otra el tipo de despido que se lleve a cabo.
El despido puede ser disciplinario o por causas objetivas.
Una vez que se ha llevado a cabo el despido, éste puede ser calificado por la Autoridad Laboral como procedente, improcedente o nulo.
Si es procedente pues recibirás una indemnización y abandonarás la empresa.
Si es improcedente el empresario elegirá entre readmitirte o indemnizarte según dice la ley, aunque si eres Representante de los trabajadores la elección será tuya.
Para que el empresario pueda llevar a cabo un despido disciplinario tiene que tener probadas razones de que tú estás faltando mucho al trabajo, eres desobediente en el trabajo, no rindes como es debido, ...
Yo te recomiendo en primer lugar que acudas a un Sindicato y les comentes tu problema (si estás afiliada mejor que mejor).
En segundo lugar, podrías terminar voluntariamente con tu contrato alegando un incumplimiento de las obligaciones del empresario (su obligación es decirte qué trabajo tienes que hacer y no amargarte la vida) y tendrías una indemnización igual a la del despido disciplinario.
En tercer lugar, si la indemnización no es muy muy grande y trabajar allí supone un calvario para tí presenta tu dimisión en la empresa.
Mi jefe está buscando todos los medios para hacerme un despido procedente o disciplinario porque desde hace unos meses recibo email suyos poniendo en duda mi trabajo e incluso con alguna salida de tono e insinuado muy sutilmente despido procedente. Además me entero de otra forma que está buscando a través de clientes y de gente de la empresa algo contra mí, algo como algún roce sin importancia con algún cliente de hace meses o años y que no es ni mucho menos algo grave. (en su día tuve su apoyo y ahora no). No sé que hacer porque estoy súper nerviosa, yo me quiero ir pero claro, no tiene pinta de que me quiera dar el paro y de momento necesito para ir tirando. No creo que quiera negociar nada y debe de ser muy agarrado porque la indemnización es poquísimo. Por favor, querría saber que puedo hacer. Yo ya en esta situación no quiero estar además no hay ningún trato con él más que por mail.