Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido por sorpresa

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Despido por sorpresa
28/06/2006 00:22
Estoy trabajando en hostelería.Soy indefinida. Llevo trabajando en la empresa 3 años y hasta Enero tenia contrato de 20 horas porque soy estudiante.Desde Enero tengo contrato de 30 horas por falta de personal.He pedido de nuevo contrato de 20 horas y hoy me ha llamado la empresa por telefono para que este jueves vaya a buscar el finiquito.
Qué debo hacer en este caso cuando vaya a la empresa?
28/06/2006 09:26
Lee bien todo lo que te den a firmar y si no te dan una indemnización de 45 d/año denuncialo. Ante la duda no firmes y busca ayuda profesional.
28/06/2006 10:40
¿te refieres a este jueves? ¿o al de la semana que viene? te digo esto porque no es la primera empresa que despide por teléfono, el trabajador no se presenta y luego ellos dicen que es baja voluntaria por ausencia en el trabajo del trabajador. Si es este jueves, no hay problema, sino ..... mi consejo es que acudeas con dos personas, que puedan hacer de testigo, a la empresa y que delante de ellos dos te digan y confirmen que estas despedida
28/06/2006 10:44
Ves a la empresa.. acompañado por dos testigos, mejor que no sean familiares, con el fin de probar el despido. Si una vez entras en el local te niegan trabajar porque estas despedida, acude ese misma a un abogado laboralista de tu localidad.

En el supuesto de que te entregaran el finiquito firma como no conforme.

ivanfv@icab.es
28/06/2006 12:24
Hola de nuevo.
Primero, gracias por las respuestas.
Efectivamente, ayer me comunicaron que fuera a buscar el finiquito éste jueves.
Debo firmarlo o no. Debo cobrar la liquidación siendo despido improcedente?