hace unos dias hable con mi exjefes y me han dicho que el contrato se ha acabado por mutuo acuerdo.Yo no firme nada de mutuo acuerdo.que posibilidad tengo en recibir algun subsidio???gracias!!
Quieres decir que durante todo este tiempo , te han ido haciendo pequeños contratos de tiempo inenterrupidamente?? el Ultimo contrato que firmastes de un mes , cuando lo firmastes??
Mucho creo que la empresa se quiere aprovechar, no firmes nada y mucho menos de mutuo acuerdo o baja voluntaria, vez con mucho cuidado.
Has firmado algo?? Creo que te han echo un despido improcedente y lo puedes denunciar, pero tienes que dar mas datos, te tendria que dar finiquito e indemizacion aparte del paro.
ultimo contrato que me lo han hecho lo firme en mes de julio2012 y al final de agosto me han despedido.Firme algo ,un papel que ponia que quiere despedirme.,solo ponia esto despido a trabajadora dia 3 /8/2012 y yo firme.(no sabia que me puede pasar)gracias!
Quieres decir que desde julio hasta ahora has estado trabajando con contrato de un mes, y la empresa te hace firmar la baja con fecha de agosto del año pasado?? en vez de poner la fecha actual.
me han despedido en dia 3/08/2012 y me han dicho te doy vacacione hasta dia 31/08/2012 y en la misma dia 31 /08/2012 me han dado de baja en la seguridad social.
Si has trabajado 3 años y medio en la empresa (durante ese periodo de tiempo NO has cobrado nunca el paro), tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo (siempre que la empresa te haya dado de alta en la SS durante ese tiempo). ¿Podrías aclarar este punto?
Pienso que, como indica buffy, sería interesante que detallaras todos los contratos que has tenido en esos 3 años y medio. A lo mejor, la empresa ha cometido alguna irregularidad (no lo sé).
NO entiendo lo que quieres preguntar cuando dices "renta garantizada en valencia". ¿Te refieres a cobrar el paro o otra cosa?
he trabajado 3 anos y medio sin interrumpir ,pero me han hecho varios contratos,durante ese tiempo 4 contratos.renta garantizada es un subsidio por desempleados que nunca han cobrado alguna prestacion
¿Has COBRADO el paro desde el 31/8/2012?
Cuando dice que has hecho cursos y formaciones, te refieres a los que puede hacer GRATUITAMENTE una persona que está cobrando el paro?
Hay muchas cosas en la exposición que has hecho en los post que NO veo nada claras.
Por lo tanto, creo que lo mejor que puedes hacer es seguir el consejo que te ha dado abesan en su último post. Es decir, llamar al teléfono 012. También, podrías consultar a un sindicato o a un abogado laboralista.
A lo mejor, algún forero, con más experiencia en este tema, podrá ayudarte.
Hola
buffy42 y liberté, espero pasarais buen puente de Semana Santa.
cirpiola...debes exponer más claramente los datos, quien era el empleador (mira el contrato), tipo de contrato, y mira también la causa de extinción en la carta que firmaste, y en todo caso vete a la TGSS y mira si comunicaron baja voluntaria.
Varias cosas más:
1) No existe el despido de mutuo acuerdo. Existe la extinción del contrato de mutua acuerdo, pero el despido nunca es de mutuo acuerdo, entre otras cosas porque el concepto despido implica extinción por VOLUNTAD UNILATERAL del empresario, y si hay mutuo acuerdo hay voluntad de ambas partes.
2) No se como funciona la renta garantizada, que intuyo será una renta de inserción similar a la que existe en otras CCAA con diferente denominación. Normalmente cualquier ayuda de este tipo va ligada a que NO EXISTA cese voluntario del trabajo, y si dices que la extinción fue de mutuo acuerdo hay voluntad de cese por tu parte. Conclusión: mira lo que firmaste.
3) Luego dices varias cosas que o no te expresas bien o existe fraude por parte del empresario en materia de contratación. Concretamente dices lleveo 3 años en la empresa trabajando de empleada de hogar!!!! Si estabas contratada y trabajabas en una empresa no podías prestar servicios de empleada de hogar, pues esto se ciñen al ámbito doméstico (tareas del hogar, cuidado de los familiares). Por ejemplo, si trabajas limpiando en una empresa no puedes ser empleada de hogar, estarías encuadrada en el RG y sería una relación laboral común. Mira bien esto, porque de ser así la empresa para la que trabajabas estaba cometiendo fraude en materia de contratación para ahorrarse tus cotizaciones.