Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido por embarazo

6 Comentarios

Despido por embarazo
06/08/2010 12:30
Buenas tardes, tengo una consulta ya que me he quedado embarazada, la empresa ya lo sabe, y tengo miedo que me despidan.

A mi se me contrato en marzo del año pasado para trabajar en una agencia de viajes en la calle alcala de madrid. En un principio me quede en otra oficina que pertenece a la misma dueña en la calle infantas de madrid porque tenia que hacer una suplencia, pero el caso es desde entonces estoy aqui. El problema viene en que estoy embarazada de 3 meses y medio y mi jefa lo sabe desde que estaba de mes y medio. Se que tiene intencion de cerrar la oficina en la que yo trabajo, la de la calle infantas, y tengo miedo que lo use como excusa para poder despedirme. El caso es que en mi contrato aparece como lugar de trabajo la calle alcala y de hecho la oficina de la calle infantas la tiene a nombre de una empresa diferente, es decir, que yo no estoy contratada por la empresa que rige la oficina donde trabajo. Me podria despedir alegando que cierra esa oficina aunque yo no este contratada por esa empresa y en esa oficna? no se si lo he comentado, mi contrato es indefinido.

06/08/2010 12:47
No podrá alegar el cierre de la oficina donde tu trabajas si efectivamente la direccion que consta en tu contrato es c/ Alcalá, y ese local va a seguir funcionando, si es que decide despedirte alegará otros motivos, pero no te preocupes de momento, disfruta de ese hijito que vas a ver muy pronto. Saludos. (ah escribe mejor en minúscula) suerte.
06/08/2010 14:27
muchas gracias por tu ayuda. era lo que yo pensaba pero como quien hizo la ley hizo la trampa pues estoy un poco asustada la verdad. de todas formas ya me han comentado que si alega otra cosa puedo denunciar y el despido seria nulo, por lo que creo que puedo estar tranquila y disfrutar de mi embarazo. gracias
06/08/2010 14:32
Eso que el despido será nulo, no es cierto del todo... Será nulo si la causa del despido es consecuencia de tu estado de gestación, pero si no lo es, no.
Una mujer embarazada no es intocable.
06/08/2010 15:59
me imagino que no somos intocables, pero si yo cumplo con todas y obligaciones y no tengo ningun comportamiento deficinete o ninguna falta grave, dime porque razon me podrian despedir. me considero una persona que cumple sus horarios y que asume responsabilidades que ni me corresponden.
07/08/2010 17:05
si tu cumples con todas tus obligaciones, está claro que no te podrá despedir disciplinariamente. Pero existen otro tipo de despidos.
En cuanto a lo de que trabajes en otra oficina.. Si seguro que la tiene puesto a nombre de otra empresa no deberías preocuparte. Pero si es la misma empresa, considero que importa poco la dirección que ponga en tu contrato. Podría alegar que verbalmente se aceptó el cambio de centro de trrabajo, y demostrar que llevas en él x tiempo, y por lo tanto, si tiene perdidas, o prevee que puede tenerlas, podrá proceder a realizar despidos aunque estés embarazada, y no por ello el despido sería nulo.

Un saludo
09/08/2010 12:57
entonces estoy mas tranquila porque esta oficina la tiene a nombre de otra empresa y yo no estoy contratada en esa empresa. luego habria que ver que alegan como causa para despedirme y valorar si es disciplinario o no.muchas gracias a todos