Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido por causas objetivas

11 Comentarios
 
22/12/2008 20:15
incluye el salario global, es decir, salario base, antigüedad, y demás pluses, así como la parte proporcional de las pagas
22/12/2008 19:28
Una duda por favor: ¿los 20 días por año que incluyen el salario base diario completo mas parte proporcional de pagas dobles no?

Saludos.
22/12/2008 16:39
En los despidos objetivos los 20 días ya los tienes..Es un despido con formalidades muy estrictas:

- P.ej,,entrega simultanea de la indemnización junto con la carta de despido
- Comunicación a los representantes,,,

Muchas veces esas formalidades fallan por lo que el despido se puede considerar nulo.

En los despidos objetivos, si las formalidades se hacen bien, solamente te queda atacar la causa: Si la misma está justificada o no,,,,Ahora debes tener 20 días mes preaviso...Te juegas la diferencia con un improcedente si no está justificada ( 33 0 45) y los posibles salarios de tramitación de cada uno,,

YO creo que en los despidos objetivos hay de todo, y que independientemente de la situación de crisis, cada caso es individual y único por lo que no hagas caso del panorama ni de corrientes jurisprudenciales

Saludos
22/12/2008 14:43
¿Y por qué motivo iba a querer la empresa pagarte más días de los que establece la ley?
22/12/2008 13:19
Aprovecho el hilo para preguntar una duda sobre los despidos objetivos...
Los 20 días, ¿ son negociables? Quiero decir si eso es lo mínimo que dice la ley y uno puede negociar en la empresa que den alguno mas o no.
21/12/2008 11:15
muchas gracias bartolo por tu ayuda, ya lo tengo mucho más claro, seguramente lo dejaré estar, en fín, es lo que hay.
Un saludo.
20/12/2008 21:48
Si lo han metido en nómina como incentivo y no como horas extras da igual, ambos conceptos cotizan. El resultado de la nómina hubiera sido igual. Da igual el nombre que el pongan. Lo malo hubiera sido que te lo hubieran pagado en B, fuera de nómina, (aunque mucha gente prefiere cobrar parte del salario en B y así no pagar impuestos...pero esto es ilegal). Estos incentivos los han tenido que tener en cuenta a la hora de calcular la indemnización, compruébalo.

Si te han estado pagando todo esas horas, dejalo estar, a no ser que te deban dinero y puedas demostrar que te lo deben. En tal caso, por su puesto, reclama lo que es tuyo. Piensa si realmente hay motivos para denunciar a tu empresa, o es rabia por el despido. Si es esto último, te aconsejo que firmes y quedes bien con tu empresa. Lo sabrán agradecer y cuando pase la crisis contarán contigo de nuevo. Es triste pero así están las cosas ahora. Basta con ver el telediarios todos los días.

Simplemente es mi conejo, pero esto nadie mejor que tu lo podrá decidir.

Mucha suerte
20/12/2008 11:30
Muchas gracias bartolo, el finiquito en sí es correcto, 20 días el mes de falta de preaviso y el resto de salario correspondiente. Estoy estudiando denunciarlos por una burrada de horas que se hacen (9.5 horas diarias) y nunca han metido en la nómina como hora extra (las camuflas como incentivos). ¿sabrías decirme cuanto tiempo transcurre entre que se presenta la demanda y la sentencia?, hay plazos establecidos o hay que esperar mucho tiempo?
Gracias de nuevo y un saludo.
20/12/2008 10:07
Hola, permiteme que te de mi consejo:

Los despidos por causas objetivas tienen su fundamento en causas económicas. Tu debes saber cual es la situación de la empresa, si va bien, o va mal, como la mayoría de las empresas hoy por hoy. Si tu consideras que realmente la empresa tiene motivos económicos como para hacer despidos objetivos, no te molestes en reclamar los 45 días de indeminización. Tendrás muchas posibilidades de perder y encima tendrás que pagar a un abogado. (la mayoría de los juicios estan siendo ganados por las empresas, y hay sentencias del TS que avala la situación de crisis) Eso si, puesto que no te han avisado con un mes de antelación, reclama que te paguen, ademas de los 20 días, un mes por falta de preaviso.

Suerte, un saludo.
19/12/2008 17:04
muchas gracias por la ayuda, veré que puedo hacer.
Un saludo.
19/12/2008 14:11
si quieres denunciar tienes 20 dias para hacerlo
los 20 dias cuentan desde la fecha del despido........
yo denunciaria por despido improcedente.......
el despido objetivo tiene un preaviso de 30 dias
saludos
Despido por causas objetivas
19/12/2008 12:32
Buenos días, el día 03/12/08 me dieron la baja por una operacion, el día 15/12/08 (aún estando de baja) mi empresa me despide alegando causas objetivas, con una indemnización de 20 días de salario por año trabajado. Pueden hacerlo?, o podría considerarse despido improcedente?
Gracias de antemano y un saludo.