Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por bajo rendimiento

3 Comentarios
 
Despido por bajo rendimiento
19/01/2005 00:09
Hola me acaban de despedir de mi empresa (añegan motivos de rendimiento) , el caso esque no se que es lo que me pertenece ¿cuantas vacaciones tengo ?¿que indemnizacion me corresponde? soy indefinido y llevo 5 años en la empresa . por cierto nadie me ha avisado de que me despedian hasta hoy.

un saludo y gracias
19/01/2005 17:27
Hola.

Lo primero que hay que ver es si te han explicado en que consiste ese bajo rendimiento. si en la carta de despido te han puesto simplemente "por bajo rendimiento" Ese despido tiene casi todas las papeletas para ser declarado improcedente.

Si así se declarase tendrías derecho a 45 dias de indemnizacion por año trabajado.

POr lo tanto y dado que tienes 20 dias hábiles para impugnar ese despido, deberias ponerte en manos de un laboralista que defienda tus intereses.

Saludos.
19/01/2005 22:31
Hola , gracias por contestar , nadie me ha comunicado por escrito el despido , solo me han reunido con el gerente y me han comunicado que prescinden de mi, pero de momento yo sigo trabajando y no se que va a pasar , ¿esperan a que me vaya ?
joe que cosa mas rara
19/01/2005 22:58
Buenas noches.

Vamos a ver "Martuky", repsasemos tus alegatos:
El día 19 dices que te han despedido (fin de una relación laboral entre empresario-trabajador por una casua).
Para luego el mismo día 19 dices que sigues trabajando.

Alma de Dios! a tí no te han despedido.

Vd. siga en su puesto de trabajo hasta que en legal forma (por escrito) se lo comuniquen o le impidan la entrada al Centro de trabajo, y después hablamos, con mayor seriedad que con la que hasta ahora.

Un saludo.