Hola a todos, soy un estudiante de Administración y Dirección de empresas y esta semana debemos afrontar un debate sobre el despido pactado. A mi me corresponde ir en contra, pero la verdad el derecho laboral que aprendemos en la facultad es muy general.. entiendo que la única manera de poder ir en contra es abordarlo desde el punto de vista del estado que gasta dinero de los contribuyentes en pagar paro a personas que cobran indemnización..pero no se si estoy equivocado. Me haríais un gran favor si me enumerarais algunos pros y contras de practicar un despido pactado para saber un poco sobre qué debo investigar para abordar el debate, así como links a conversaciones de este foro u otros en los que haya información que me pueda interesar. Muchas gracias por adelantado.
Hombre, yo te puedo decir mi opinión y experiencias aunque acabo de escribir una duda que tengo aquí en el foro, en esto de las relaciones laborales nunca se deja de aprender.
El tema del despido pactado sólo beneficia a la empresa puesto que si lo hace el trabajador digamos que renuncia a su indemnización a costa de que le arreglen lo suyo para el paro y se ahorran lo que puedan, si no ninguna empresa te despediría, vamos que casi todos desean que más de uno se marche, se le quitan de encima y contratan a una persona sin experiencia con el mínimo sueldo porque al final todo el trabajo sale adelante. Vamos, que desde el punto de vista teórico se puede defender pero quien lo iba a practicar luego si la empresa privada está para eso
GANAR y GANAR.
Hola! si me has leido en otras ocasiones te diria que estoy totalmente en contra de ese tipo de prácticas y además te insultaria y te diria que eres un defraudador...pero no es el caso.
Por despido pactado puedes entender varias cosas:
*bien que realmente sea un despido y la empresa reconoce esa improcedencia pero antes que el trabajador reclame por la via judicial llegan a algun acuerdo economico de forma extrajudicial.