Sin ánimo de polemizar, estimado Temp; creo que te precipitas en tus juicios acerca de mis conocimientos.
Creo que mis argumentos son solidos, porque "hay acuerdo" para finalizar la relación. No sería consecuente con el texto del mensaje, estimar que la empresa quiera "renovar" el contrato.
Defranser,no le des mas vuelta.Hasta lo de tener libertad para dejar la relación de común acuerdo,vale.Pero que esa libertad luego la paguemos todos es en lo que no estoy de acuerdo.No se lo joven que sereis,pero eso antes no se podía hacer (entre otras cosas porque no habí paro ni gaitas),y despues,cuando lo hubo,por lo menos habia que echarle morro,delante de un abogado del estado haciendo el paripé de un despido, o acudír a los Juzgados de lo Social.Ahora nobasta que dos personas se pongan de acuerdo y !hala! a trincar.Que no hombre que no.Hay que cambiar las Leyes. por lo menos delante de un abogado del
Perdonad compañeros(as), el tema no merece la pena, ni entrar en él. Allá ellos y por otro lado, el que tiene la intención o lo ha llevado término, no lo cuenta aquí.
Luego, ¿para que debatir en un asunto en el que las conductas se presentan opuestas dependiendo de...?
El empresario te puede despedir por bajar el rendimiento de trabajo. Cobrarías el paro. Lo sé porque una amiga mía lo ha echo. En la empresa donde trabajaba es práctica habitual. Particularmente prefiero que le den el paro a alguien que ha trabajado, que a todos esos vagos que hay por ahí que se lo dan por pertenecer a una determinada étnia o a un determinado pais.
He entrado en el foro porque estaba en una situación parecida y no sabía que esta operacón constituía un fraude. Si soy yo el que pongo la pregunta y me contestáis así os doy dos hostias... la gente no tiene porque saber el codigo civil o lo que sea... para eso están los chupatintas muertos de hambre que se creen algo con sus respuestas acusadoras... Atónito estoy. Ahora que lo se, ni me lo planteo, no vaya a ser que le quite el PER a los agricultores o les quiten el paraíso fiscal a los vascos...
Sonia si pactas con la empresa puedes tener la conciencia más que tranquila, primero porque si te pertenece paro es por que tú has cotizado tu paro (nadie te esta pagando nada como dicen por aquí), segundo porque ambas partes estais de acuerdo y tercero porque inspección de trabajo no interviene en pactos personales.
1.- Puedes pactar con la empresa una indemnización para irte, pero esta no se tramita con despido sino como baja voluntaria. En un despido, la decisión es del empresario y requiere que el empleado desee seguir en la empresa.
2.- Si se tramita como despido, cuando no lo es, es un fraude y si se acaba cobrando el paro por ello, es un DELITO.
3.- No se puede pactar sobre algo indisponible como son las cotizaciones a la SS.
4.- La inspección de trabajo no se mete en pactos personales? pues depende, en casos de despido pactados, sí se mete, pero no te tiene que preocupar la IT sino el INEM y la SS, ellos no se chupan el dedo y pillan a bastantes.
3.- Que cotices al paro no te da derecho a cobrarlo si no te pertenece (porque no te pertenece sino es un despido sin la voluntad del trabajador), de igual manera que contratar un seguro a todo riesgo de vivienda no te da derecho a engañar al seguro diciendo que te ha desaparecido cosas sin ser verdad, son exactamente el mismo caso, en ambos casos cotizas y en ambos casos estafas al seguro o a la SS.
No sólo tu moralidad es baja, tus conocimientos legales también son bajos o más bien nulos.
Siempre ha sido así...siempre hay la típica persona que sin conocimientos de laboral, contesta lo que se le ocurre.
Lo malo no es cuando eso sucede, pues se puede comprobar que enseguida hay gente que rectifica los fallos graves, quizás lo peor es cuando empiezan con descalificaciones cuando se les lleva la contraria.
Lo peor es que algunas contestaciones pueden llevar al error a quien pregunta y acabar perjudicándole, pues quien responde no sabe realmente las consecuencias legales de su respuesta.
A veces pienso que esas personas lo hacen adrede para fastidiar a quien pregunta.
En fin...es inevitable...
Hola,necesito ayuda: hace 3 meses dí a luz a mi primer hijo y la empresa no quiere respetar mis derechos que según convenio se estipulan una vez me reincorpore. Ellos me proponen un despido improcedente pactado, indennizandome generosamente y poder cobrar el paro.Sé que si les denunció puedo pedir la nulidad del mismo y solicitar mi reincorporación pero no sé si ellos pueden negarse. Alguién podría contestarme? Gracias
Tal vez mi manera de ver las cosas sea bastante más realista que la vuestra por experiéncia...por mucho que digais Sara va a pactar con la Empresa por interés mutuo, os guste o no. No voy a negar que las cosas deberian ser de otro modo, pero no es así...las empresas crecen ante la competencia grácias a las horas extras y explotación del personal, no se valoran los derechos de los trabajadores cuando ven riqueza en su explotación. La prevención de riesgos es inexistente (solo se busca una certificación). Una mujer que tiene un hijo pierde su puesto de trabajo. Si pides información para ser autónomo las asesorías te dicen que para aguantar el primer año, hagas más horas que un loco y declares solo 8, lo bueno es que es la misma asesoría que la de tú Empresa. Si pierdes una mano en una máquina porque ha fallado, la culpa es tuya, jamás de la Empresa. La mutua siempre te ve apto para trabajar incluso con un dedo partido. Poner una demanda a la empresa mediante el comité es un caso perdido. Mediante las primas de producción las empresas aumentan notablemente sus beneficios, sin tener en cuenta la explotación del trabajador y el riesgo que ello supone. He visto gente noble y trabajadora que no le han renovado porque ha reclamado un error en su nómina. Prohibido fumar en la Empresa (excepto el jefe). Si eres inteligente te temen. Si eres tonto te explotan. Si coges la baja es mentira. Si un dia llegas tarde te catalogan.
Por otro lado agradecería que con vuestros grandes conocimientos jurídicos (no laborales), os limitarais a contestar a la autora. Agradecería de igual modo que no insistierais en cambiar mi mentalidad laboral, ya que con mi aptitud las cosas me van de maravilla!!. Si se respeta hay que respetar, si se valora hay que valorar, si se aprecia hay que apreciar y si te joden se joderán.
Churrero, siento comunicarte que no tengo el placer de conocer a nadie de éste foro. Aunque las ideas de anselo son parecidas a las mías no somos la misma persona.
Y con respecto a Sonia.........si puedes saca lo mejor para ti, y "Pasa" de lo que dice la gente, yo por lo menos estoy de acuerdo contigo. Los empresarios si pueden estallan al trabajador y encima los quieren echar por dos duros, asi que haz lo que debas hacer.