Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido objetivo dudoso

0 Comentarios

Despido objetivo dudoso
01/05/2004 12:20
Un trabajador que es soldador, desde hace varios años sufre problemas auditivos, habiendo sido operado varias veces. Sus médicos le han aconsejado que deje el trabajo de soldador por que le está agravando su dolencia.
Hace unos días el trabajador es citado por el gerente de la empresa y un representante de la mutua. En ese momento le ofrecen la posibilidad de despido por causas objetivas para que pueda dejar el trabajo y obtener una indemnización. El trabajador cree que esa posición de la empresa más que por velar por su salud esconde algo. A mi lo único que se me ocurre es que la empresa quiera evitar algún tipo de sanción o responsabilidad por el hecho de tener a un trabajador con problemas auditivos en un puesto de trabajo que no hace más que agravar dicha situación.
Me gustaría que los compañeros del foro dieran su opinión sobre el tema. ¿Por qué la empresa de repente tiene tanto interés en extinguir el contrato? ¿Qué podría reclamar el trabajador?