Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido Objetivo causas economicas

1 Comentarios
 
Despido objetivo causas economicas
16/04/2013 23:46
Hola! He sido despedido esta misma tarde por despido objetivo por causas económicas. Mi indemnización es de 20 días.
En mi convenio colectivo dice que tendrán prioridad de permanencia en la empresa los trabajadores que trabajen con total dedicación. Es decir con jornada completa.
Mi empresa tiene varios empleados a jornada parcial. Tengo alguna posibilidad de que el despido sea improcedente? Llevo casi 30 años en la empresa y no me parece justo.
Gracias y un saludo.
17/04/2013 17:11
Hola, no sé de que convenio se trata, pero que indique con total dedicación no tiene que suponer que sea a jornada completa, y es que un trabajador a tiempo parcial no ha tener menos derechos que uno a tiempo completo.
Yo entiendo, salvo mejor opinion..., que con total dedicación no se refiere a que preste servicios a jornada completa, sino a disponibilidad, eficiencia, responsabilidad etc

Asi pues, tienes posibilidad de que el despido se declare improcedente más bien si alegas que los motivos por los que te despiden no son reales, o bien si la empresa no te ha efectuado el despido conforme al procedimiento legal (preaviso de 15 días, o bien abono del mismo, puesta a disposición de la indemnización en el momento de la comunicación y acreditación de las causas alegadas).

No se trata de que el despido te parezca justo o no (hay taaantas cosas injustas hoy en dia...), se trata de que la empresa tenga motivos o no para despedirte.

Saludos