Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

`despido objetivo, carta de despido e indemnizaciones

0 Comentarios

`despido objetivo, carta de despido e indemnizaciones
06/02/2009 17:45
El pasado 24 de Diciembre la empresa nos notificó a todos los 7 trabajadores que quedábamos despedidos por cierre de la misma. Esta empresa está en concurso de acreedores desde el pasado 17 de Octubre. Cuatro de los siete trabajadores ya fueron despedidos ese día, pero sin recibir indemnización (en la carta de despido ponía que en cuanto hubiera liquidez se les pagaría, por lo que ellos ya han puesto la pertinente demanda). Los otros tres seguimos en nómina para liquidar la empresa, pero nuestra indemnización consta desde el día 24 de Diciembre judicialmente. Ahora dicen los concursales que a final de este mes se nos pagará el 60% de la indemnización y el 40% restante será por Fogasa. Yo igual sigo 3, 4 o 6 meses, lo que dure (no he dejado de cobrar nunca). Mi pregunta es que fecha debe indicar en la carta de despido cuando proceda? ¿24 de Diciembre o el día que me vaya? ¿Qué problemas puedo tener con Fogasa? Actualmente hay saldo para pagar indemnizaciones, pero anteponen otros pagos (facturas de concursales, CYC, teléfono, luz, etc...). Mi jefe a medida que paga cosas tiene menos mochila para que luego le reclamen. Sabiendo yo que hay saldo, si luego no nos paga, puedo hacer algo? Gracias.