Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ADespido nulo?

8 Comentarios

Adespido nulo?
13/12/2019 14:53
Buenas tardes
En septiembre me renuevan el contrato.
En octubre firmó el mejor mes de ventas (soy comercial)
En noviembre, caigo enfermo y me dan la baja médica. A los 10 días me despiden alegando causas objetivas como ineptitud, según la empresa de buen rollo, por poner algo.
Voy a conciliación sin llegar a acuerdo. Sigo con la reclamación. Ahora me llaman para llegar a un Acuerdo antes de juicio, que pida una cantidad me dicen.
Puedo demostrar con datos que soy muy productivo, y me han despedido por la enfermedad claramente.

Podría ser esto un despido nulo, y por eso les interesa negociar?

Gracias !!
13/12/2019 15:50
Ferran26
Más que nulo creo que podría ser calificado de improcedente. Quizá la empresa tiene disponible el dinero para pagar ya la indemnización y tiene un interés fiscal en hacerlo en 2019
13/12/2019 22:09
Ferran26
Gracias por contestar
Estando de baja y demostrandose que me han despedido por darme de baja, no se considera vulneración de derechos fundamental de la salud?
Tenía entendido que el motivo de despido por enfermedad es nulo, pues no pueden alegar nada objetivo..
Gracias de nuevo, espero su respuesta. Saludos
13/12/2019 22:58
Ferran26
Yo lo veo nulo, probablemente improcedente. Si no le dan la cantidad deseada, continúe adelante. Es lo que yo haría, pero ello depende de las necesidades suyas.

Le despidieron por estar de baja, por lo que entiendo que el despido será nulo
13/12/2019 23:42
Ferran26
Igual es mi forma de pensar pero tengo claro que es un nulo por vulneración de dicho fundamental, es más usted puede demostrar que el único motivo de su despido es haber caído enfermo. Esto es un nulo de libro, que pasa? Que ellos lo saben y buscan negociar un improcedente.
Vuelvo a insistir en lo que le dije a otro consultante, yo no estoy en vuestra piel pero yo no pacto un improcedente.
smo
14/12/2019 19:37
Ferran26
Alguno habéis tenido alguna experiencia parecida? Yo tengo claro que puedo demostrar que es el motivo, pero mi temor es que solo sea improcedente.
También podría negociar por encima de lo que me darían por el nulo, no?
Nunca me ha pasado algo así y no sé muy bien cómo actuar, gracias a todos
14/12/2019 21:10
Ferran26
Y ¿Dónde esta el riesgo? Como mínimo obtendrá la improcedencia que es a lo que tiene usted miedo...pero si despedido ya esta, entonces ¿qué le queda? pelear por el nulo y como subsidiario el improcedente, no hay otra.
15/12/2019 20:10
Jamgrrhh28
El miedo es que me ofrezcan más por pactar que el propio improcedente me daría.
Por eso no sé hasta qué punto saldría nulo
15/12/2019 22:31
Ferran26
Mire usted esta despedida actualmente, en su caso no cabe el improcedente le ofrezcan lo que le ofrezcan, bueno pues no le queda otra que pelear por la readmisión, obtendrá desde la actualidad hasta la fecha del juicio los salarios de tramitación, ellos no van a poder demostrar causas objetivas en su caso ya que seria la última en salir de ese equipo en donde usted trabaja.
Si al final en unos meses o años terminan por externalizar el servicio será cuando la puedan despedir o tb pasar a ser parte de la empresa que asume esa externalización y por tanto seguir trabajando, no se que pasa en este país que no se valoran los empleos, todo el mundo quiere dejar las empresas y obrar el paro