Ya van más de 6 meses esperando. 3 escritos al juzgado y 2 autos del mismo, unos con apercibimiento de desobediancia a la autoridad y otro bajo apercibimiento de multas coercitivas, pero nada. Sigo en el paro y sin noticias de readmisión y, por supuesto, no he cobrado ni 1 Euro cuando va camino de 3 años desde el despido (y año y medio desde que salió la sentecia de primera instancia)
Hola. En mi caso se trata de un despido nulo. Se dio traslado de los recursos correspondientes de las 2 empresas (privada y ente publico) en Julio. Y se pudo solicitar la ejecución provisional cuyo auto se despachó a finales de Julio. A primeros de Octubre, no habiendo contactado conmigo el ente público, por el que optamos para mi readmision, hemos tenido que hacer un requerimiento para volver a solicitar dicha ejecución. ¿Es normal que llevemos esperando casi 3 meses para que se cumpla con la ejecución provisional?¿Cuanto más puede alargarse? Porque, supuestamente, los plazos ya se agotaron
El plazo de 3 días es en el caso de despido improcedente por el que la empresa debe optar o por indemnizar o por readmitir, para el caso de despido nulo la empresa no tiene que optar más que por la readmisión así que desde la publicación de la sts debe readmitir inmediatamente, la empresa desde la sts tiene 10 días para comunicar al trabajador cuando se reincorpora, la fecha tanto para salarios como para cotización será desde el día del despido, si transcurridos estos 10 días de comunicación, la empresa no avisase al trabajador se abre un plazo de 20 días para que el trabajador solicite al Juez ejecución de sts.
Visto que la empresa no actúa porque no le sale de ahí, tu abogado tendrá que solicitar al juez la ejecución de la sentencia. Y en tres días el juzgado debe notificarle a la empresa que te reponga en el puesto, pague los salarios de tramitación y hagan el alta en la seguridad social con fecha del día del "despido"
Despido nulo ,plazos para dar de alta en la seguridad social y pagar salarios de tramitación
Buenas tengo varias dudas,el día 23 me llegó sentencia declarando mi despido nulo.Quisiera saber que plazo tiene la empresa para darme de alta en la seguridad social y pagarme los salarios de tramitación .Gracias