Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido ¿nulo o improcedente?

2 Comentarios

Despido ¿nulo o improcedente?
29/08/2007 21:04
Hola foreros les pregunto por lo sgte a ver si alguien de vosotros me ayuda: Una Sra tiene un contrato de trabajo de duracion determinada a tiempo compleot de interinidad para cubrir a otra Sra q esta de baja, casi al año de trabajo tiene accidente laboral y desde entonces esta de baja, se le termina los 12 meses ahora en septiembre.

Pues bien el 10 de agosto le comunican telefonicamente q estaba despedida pq la Sra se habia incorporado a su trabajo y q pasara a recoger la docuemtnacion pero q no le tocaba ni liquidacion ni finiquito ni nada pq asi lo decia el convneio.

Pues bien , la Sra quiere reclamar pero pregunto¿ considerais ese despido nullo o improcedente????

saludos y gracias
30/08/2007 14:48
el contrato de interinidad finaliza en el momento en que la persona a la que cubre vuelve al puesto de trabajo, x lo que el despido es procedente.
lo que puede reclamar es la liquidacion xq tiene derecho a ella.
Ademas si el contrato era de duracion de mas de un año, debes mirar que trae el convenio o el contrato sobre el preaviso
31/08/2007 16:59
gracias aidagd.83 por responder, la cuestion es q a la cleinte no le consta que se haya incorporado a la que sustituia pues esa persona llevaba de baja muchisimo tiempo en la empresa, de hehco no era la 1º vez q mi cliente la sustituia sino q este contrato es el 3º consecutivo para sustituir a la misma persona.

Sí lleva mas de un año con este ultimo contrato, de hecho estaba contratada desde julio 2005.

Dado que la comuncacion fue verbal y justo 10 dias despeus que le dieran de baja en la S.S y que ella no tiene forma de comprobar la incorporacion de lam trabajadora es por lo q voy a interponer la papeleta por el despido.

De toda formas muchisimas gracias por tu respeusta me ha servido de mucho.