Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido irregular

0 Comentarios
 
Despido irregular
08/11/2011 23:09
Buenas noches,

os comento mi caso a ver si me podéis ayudar...

Trabajo en una empresa del sector turístico desde el año 2007. Mi contrato temporal se formalizó en indefinido con fecha 01/10/2008.

El pasado día 02/11/11 me comunica mi jefa directa que la agencia en la cual trabajo va a cerrar a fin de mes. Cuando le pregunto qué va a pasar con mi puesto de trabajo (si es que me van a reubicar en alguna otra oficina o finalmente me despiden) me comentan que no sabe nada, que el próximo día 10/11/2011 vendrá el jefe de personal y que "una cosa era la oficina, y otra cosa éramos nosotras como trabajadoras". Pues bien....

Esta tarde he comprobado mis cuentas bancarias y, a fecha de hoy, veo un ingreso mediante transferencia de remitente mi empresa por valor de 4.000,56 euros y donde pone concepto indica "indemnización viajes eroski"...

Tal es mi desconcierto que decido llamar a mi jefe superior.... y cuando le pregunto el porqué de ese ingreso me indica que "es lo que me toca por el cierre de la oficina y mi despido"...

?!?!?!?! me quedo alu-ci-na-da y estupefacta... ¿pueden ingresarme en mi cuenta una indemnización por despido, cuando ni siquiera me han comunicado el despido por escrito? No me han entregado carta de despido ni liquidación de finiquito.... NO he firmado absolutamente NADA... simplemente, me han hecho ingreso de esa indemnización y me han comunicado "que mañana la jefa de personal se pondría en contacto telefónico conmigo..."

?! es legal esto que han hecho?! hoy ha sido la primera vez que me han comunicado mi despido, y lo han hecho mediante conversacion telefónica... Si mi contrato es indefinido, no se supone que me tendrían que comunicar mi despido con 15 días de antelación? ¿Es denunciable? ¿Qué puedo reclamar?

Gracias Y saludos.