Ayer mi jefe me dio un toque y me dijo que no tengo caracter empresarial ,que solo me ocupo de las tareas administrativas anejas al cargo y es que no doy mas de si.La semana que viene doy un curso de formacion de riesgos laborales y luego tengo que hacer un informe sobre el estado actual de la empresa.Estoy un poco perdida.La verdad es q es el primer puesto de mando q tengo y no se que hacer.Si pudierais recomendarme algun manual o algo.Tengo solo 14 dias para que me cumplan los 2 meses de prueba y estoy aterrada.
Gracias de antemano.
La verdad es que en tan poco espacio de tiempo poco se puede hacer. Yo te recomiendo que te vayas a la mejor libreria de tu ciudad y busques la sección de derecho y dentro de ella la de prevención de riesgos y hay un montón de manuales sobre cualquiera de los aspectos que te interesen. En internet, por medio de los buscadores también puedes encontrar cosas. Hay un página que se llama www.prevenciona.es o .com que está bastante bien.
Suerte.
Como bien te dice el compañero Pang, el tiempo está bastante limitado. No te apures porque se tome la decisión que igualmente está tomada de antemano, por esta clase de "ejecutivos" modernos del tipo americano. La mayoría de las veces, ellos, son los verdaderos ineptos al no saber planificar por etapas las verdaderas prioridades.
Complementando lo comentado, te sugiero hagas gestiones sobre prevención en la Mútua Patronal que tengas asociada a tu empresa. Ellos también la realizan y podran facilitarte un manual. Intenta decirles que estás interesada por el asunto y que estais pensando encargarselo a ellos.
Por otro lado, si la empresa no es muy grande (que conllevaría la gestión directa con personal exclusivo), la mayoría de empresas las encargan a empresas con dedicación exclusiva como M.G.O. provención ajeno, que está gestionando a nivel nacional.
Lo dicho, si podemos ayudarte aquí nos tienes. Y si piensa que si una puerta se cierra, cinco se abren.