El denominado despido por bajo rendimiento no es un despido objetivo, sino disciplinario.
Respecto a acudir a un sindicato, es una opción. También puede buscar otros profesionales. Incluso, puede acudir al colegio oficial de abogados o al colegio oficial de graduados sociales y que le faciliten un listado de profesionales.
Respecto a que quiere llegar hasta el final, me parece correcto, yo también lo he querido hacer en ocasiones. Pero la frase de "es mejor un mal acuerdo que un buen juicio" es una realidad en multitud de ocasiones.
El hecho de que el abogado le quiera cobrar aunque se trate de una conciliación, es lo normal. Al final, el abogado también realiza un trabajo de estudio y argumentación del caso.
Si que es cierto que, si el acuerdo económico solo pasa por un % a éxito, lo normal es que el abogado intente llegar a un acuerdo si o sí, pues es una forma en la que se garantiza cobrar los honorarios. El riesgo de buscar un profesional que cobra un fijo, con independencia de su resultado, es el inverso, que como tiene garantizado los honorarios, no se esfuerce.
En definitiva, para mi, lo importante es buscar un buen profesional que le de seguridad en que va a realizar el mejor trabajo posible, ya sea en sala o en conciliación.
Si es como dice e intentan un objetivo habrá que ver lo que ponen en la carta de despido pero si han querido pactar un despido y usted se ha negado va a ser difícil que consigan un objetivo, lo normal es que pongan en la carta que es un despido objetivo por bajo rendimiento, está causa suele ser indemostrable, (y más tras 24 años en la empresa), por lo que le será muy fácil demostrar la improcedencia del mismo, bueno o más bien la empresa no podrá demostrar ese despido objetivo ya que usted no tiene que demostrar nada.
smo
Hola, lo primero gracias por la respuesta, no es un ERE, es un despido sin mas ya que no he querido negociar una salida pactada, así que por lo menos creo que tengo la opción de intentar declarar el despido improcedente.
Acudiré al sindicado como me dices primero pero voy a intentar el improcedente.
No soy de Bilbao y por tanto no puedo recomendarle ni gun abogado pero quiero contestarle porque asevera usted muchas cosas y puede que sean ciertas, que cree tener echo a una indemnización y que cree que lo tiene ganado, que le corresponde una indemnización mayor por llevar 24 años en la empresa, que no puede dar datos del asunto..bueno, pues puede que tenga usted razón, puesto que no nos dice usted nada del caso pero yo no veo factible esa posibilidad.
Verá, lo primero sería acudir a un sindicato para que los abogados de éste, (gente especializada en dcho del trabajo), para que le lleven el caso que aunque no esté afiliado se lo llevarán lo que ocurre que le cobrarán como si fuese usted a un particular y el precio además lo negocia usted en la primera consulta.
Luego está el asunto en si, me da que se trata de un ERE, (éste su puede dar por muchos motivos puestos que para el mismo se atiende a cuestiones técnicas, económicas, organizativas o de producción y si es así, por tanto cabe todo) di además el Comité lo acepta o mas bien no lo impugna poco va a poder hacer el trabajador y este estará tasado de antemano, es decir, las indemnizaciones ya estarán fijadas, (20 días de salario trabajados con un máximo de 12 mensualidades) así que considero que pierde usted el tiempo, dejé usted que sea el Comité quien negocie ese ERE para que puedan negociar un despido con mayores indemnizaciones que las que están tasadas por ley.
smo
Despido inminente con 24 años de antigüedad, búsqueda de abogado en bilbao/vizcaya.
Hola a todos, me gustaria exponer un poco mi situación y ver si alguien me puede ayudar como me ayudaron en su día con el despido improcedente de mi madre.
Resulta que llevo 24 años en la misma empresa y en cuestión de días saldré con un despido objetivo como otros compañeros míos que de objetivo tiene poco.
Es una delegación propia que comparte CIF con la matriz y tiene en total mas de 1000 trabajadores en España, el caso es que tengo intención de ir a juicio para que me indemnicen con el máximo legal.
En este caso no puedo hablar de los detalles, lo único que quiero aquí es que por favor me aconsejéis algún abogado laboralista en Bilbao/Vizcaya que me pueda llevar el caso ya que no estoy sindicado y entiendo que alguien especializado podrá luchar mas por mi.
En alguna consulta telefónica la verdad es que todos van a comisión de éxito incluso en una conciliación, yo entiendo que si voy a juicio no me importaría si es que el abogado es capaz de sacar una indemnización superior pero para sacar 4 duros mas en una conciliación no me compensa que se lleve ya un x% si yo ya lo tenia con el despido.
Como llevo 24 años indefinido ya las indemnizaciones son mas altas y quiero hacerlo bien, pagar un importe fijo al abogado o a comisión pero a por todas, yo creo que tengo todas las de ganar la verdad.
Si le interesa a alguien o me puede dar el contacto de alguien en Bilbao/Vizcaya bueno bonito y barato pues se lo agradezco muchísimo.