hola singual el trabajador no es enlace ni representante. me quieres decir que si estoy trbajando en otra enpresa tengo que pedir una baja voluntaria para volver a mi anterior trabajo? valla faena.sobre si me niego a reincorporarme si alguien me puede ayudar, perderia mi derecho a la indemnizacion?gracias
Jason si la sentencia fue el martes, suele dejarse unos 20 dias antes de solicitar la ejecucion del pago, normalmente para ver si pagan voluntariamente
Si se ha recurrido la sentencia y despues gana el empresario, tendrás que devolver la indemnización
Demos, si el trabajador no es enlace sindical, ni representante de los trabajadores etc quien marac las pautaas es la empresa
Si la empres adecide la readmisión el trabajador ha de reincorporarse al puesto de trabajo
Entiendo que si se niega a reincorporarse pierde esa posibilidad y la de indemnización, pero no estoy seguro
hola una pregunta si un despido se declara improcedente y la empresa decide readmitir al trabajador. 1 el trabajador tiene derecho a la indemnizacion? 2 si el trabajador esta ya trabajando en otra empresa que pasara? tiene que volver a su antigua empresa? tambien perdiendo la indemnizacion
Muchas gracias, entonces si no entiendo mal, el dinero queda consignado y si se confirma la sentencia se puede pedir esos intereses moratorios desde la fecha en que supuestamente ya deberia estar el dinero en posesion del trabajador. no? Los gastos legales legales derivados de este alargamiento se pueden reclamar tambian a la otro parte?
En este caso es el trabajador quien ha optado por la indemnizacion al ser delegado de personal.
Y mientras se lleva a cabo el nuevo proceso, hay derecho a mas salarios de tramitacion?
Muchas gracias
Cuidado con esto,,,si la sentencia declara el despido improcedente el empresario tiene la opción de escoger entre extinguir el contrato ( e indemnizar) o readmitir,,,NO sé si se ha pronunciado al respecto,,si no se pronuncia cuidado que se entiende que opta por la readmisión
Querria consultar otra cosa. Si la sentencia se ha recurrido y se ha consignado el dinero, se puede disponer de ese dinero o hay que esperar hasta que se resuelva el nuevo proceso?
Ls sentencia fue firme el martes pasado y hasta ahora no han pagado nada. Hay que pedir la ejecucion de la sentencia??. Muchas gracias por la respuesta
Si la sentencia es firme y no ha sido recurrida procedería pedir la ejecución de la Sentencia, si no ha pagado .
El tiempo que tenia ya se le pasó y lo que toca es que cumpla lo que dicta la sentencia .
Mi consulta es para saber que tiempo tiene la empresa para abonar la indemnizacion y salarios de tramitacion, por sentencia que ya es firme y no ha sido recurrida.