Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcendente?

0 Comentarios

Despido improcendente?
20/02/2008 00:46
Buenas noches, empezé en esta empresa a través de una ETT el 9-10-06 en una fábrica como operaria, con un grupo 1. Los contratos (muchos) se fueron prolongando hasta el 22-12-06 a 6 horas diarias.
Me cambiaron a otra ETT, con nuevos contratos entre los periodos del 02-01-07 hasta el 30-04-07 (tambien bastantes) . Todos estos contratos a 8 horas.
Se ofertó plaza en las oficinas para cubrir una excedencia por maternidad de 4 horas en el dpto. de compras, entregué en c.v. y empezé a los dos dias aprox, pero yo seguia con mi contrato de operaria de fabrica. A la vez estuve 8 horas repartidas 4 en planta y 4 en oficina pero hasta el dia 01.03.07 no me hicieron el contrato por la empresa (solo a 4 horas con un contrato de interinidad) las otras 4 horas seguia trabajando para la ETT, me modificaron el contrato de la ETT el 01.05.07 a un grupo 2 Aux, adm, y en la empresa tenia un grupo 3 tambien aux, admin.
Asi que estuve perdiendo hasta la prima de producción porque me tenían contratada como operaria pero estaba en la oficina, desde mediados de febrero. El contrato de la ETT me lo amplian del 01.06.07 al 03.08.07. Ese dia termine el contrato por la ETT, porque les dije que ya no hacía más contratos por la ETT, asi que el 27.08.07 regresé de vacaciones a la empresa con el mismo contrato de interinidad pero a tiempo completo, osea 8 horas.
Cual fué mi sorpresa cuando el jefe de personal, que actualmente está despedido despues de 17 años en la empresa por un expediente de regulación, me llama para firmar en un libro el cambio de 4 a 8 horas del contrato, copia que no he recibido nunca., que el plus convenio que yo iba a percibir desde ese momento era el mismo que el de la jornada de 4 horas, que para el no era lo correcto pero no podia hacer nada, con lo cual cobro lo mismo de plus convenio en 8 horas que en 4 horas, a 8,660 Euros el dia.

Por otra parte este hombre me comentó que estaban cometiendo fraude de ley porque yo ya debería ser fija.

La compañera se reircorporó el 05.11.07 y yo fui trasladada al departamento de contabilidad, no me despidieron si no que me hicieron un cambio de contrato de interinidad a un contrato de duración determinada eventual por circustancias de la producción, del 06.11.07 al 05.05.08, (dicho contrato está sellado con el sello del antigüo nombre de la empresa, no se si seá importante), me dieron un finiquito del contrato finalizado pero yo no firmé ningún despido ni carta, yo le pregunté si perdia la antiguedad y me dijo que no y ahora en las nominas aparece 06.11.07, le pregunté y me dice que se habia equivocado que si la perdía, además la realización de servicio que se supone que tengo que realizar es incierta y demostrable.

Por otra parte un abogabo me dice que se está haciendo un trato de injusticia conmigo ya que la compañera que regresó también tiene un grupo 3 y es aux, admi los trabajos son iguales en distintos departamentos y ella cobra al dia 16,72 Euros. La empresa me dice que puede pagarme lo que le de la gana de plus convenio, pero porqué esa diferencia de sueldo?

El Mayo dicen que seguramente tengan que echarme porque me tocaría hacerme fija que me envían unos meses a la calle y despues vuelven a contratarme. Porque se supone que me tienen que hacer fija si no tengo antiguedad??

Sería un despido improcente??

Lo del plus convenio es correcto? o debería legalmente hacer reclamación de cantidades desde septiembre, he mirado todo en el convenio pero no lo entiendo muy bien (convenio de la industria quimica)

Muchas gracias y un saludo