Es similar el caso éste a cuando la empresa deja a deber el 60 por cien de la indemnización de un despido objetivo. Se reclama, como dice Ainoa1 como cantidad. Y el plazo es de un año.
Lo mismo sucede en el presente, en el cual ya hay un reconocimiento de derecho de la empresa que al incumplir su promesa se le reclama.
Asi lo entiendo yo.
El tema es simple, tombo, aunque la indemnización no sea estrictamente salario, sí es un crédito salarial. En cuanto a la papeleta de conciliación, me extraña que no dejen presentarla. Que la acción esté caducada o prescrita, es en algo que la administración competente no debe de entrar, después en la vista se alegará lo que proceda por la demandada.
Si le han dicho que han transcurrido los 20 días, es que está intentando presentar una papeleta de conciliación por despido, y la debe de presentar por cantidad. Lo que supone que le han hecho un favor, porque no lo hubieran admitido la demanda a trámite.
Hola a todos!!!
Intento aclarar...
Llamé hoy a la calle Albareda núm. 2... y les expliqué mi caso, o lo que me respondieron que el plazo ya había pasado y que fuera a un abogado a plantear el tema...
Pero con lo que planteáis entiendo que presente papeleta de conciliación solicitando reclamación de cantidad, independientemente que me contesten que estamos fuera de plazo....pero yo la presento, y a posteriori, reclamación por jurisdicción ordinaria por cantidades adeudadas (un año de plazo)...
Hola de nuevo...
Acabo de presentar papeleta en Albareda 2, y me citan para el 21/05/2013, me dicen que les enviaran copia para citar a la empresa... Así que de lo que me dijeron por teléfono, nada que ver.
Tenía razón el Compañero Paco...
Pues entonces... ya está... verdad???
Ahora a esperar!!! O podría iniciar el proceso ordinario de reclamación de cantidades??? Entiendo que debo esperar a la citación que me han dado???
Daros las Gracias a todos por vuestra rápida y altruista colaboración, a todos los que me estais orientando y a los que lo vayais haciendo... Gracias
Tico, sólo es para preguntarte ¿21/5/2013? ¿de que ciudad eres? !!siete meses para una conciliación!! (y yo que en mi ciudad antes tardaban 15 días y ahora se acerca al mes)..