Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido Improcedente

12 Comentarios

Despido improcedente
24/03/2012 13:34
Buenas a tod@s

Resulta que mi empresa quiere despedirme y por otros casos que estoy viendo en mis compañeros les han hecho un despido procedente por ausencia del trabajo (cosa no real y demostrable).

La cuestión es si me hacen lo mismo, yo no pienso firmar absolutamente nada, pero que podria hacer a partir de ese momento?

Creo que un despido procedente no me da indemnización ni paro, ni nada... y además tengo que denunciarlos para yo demostrar que si he estado activo para la empresa los dias que ellos señalan...

Sugerencias, estoy muerto miedo.

Gracias !
24/03/2012 13:38
Paro si que te dan.
24/03/2012 16:26
el paro te lo daran si cumples los requisitos, lo que si te daran es el finiquito
24/03/2012 17:40
A ver, siempre que uno es despedido:

1.- Tiene paro

2.- Tiene finiquito

3.- Indemnización. Por desgracia hoy, gracias a todos los trabajadores que votaron a la derecha(PP), esta indemnización es de 20 dias por año trabajado.

A parte no se porque estas muerto de miedo...
24/03/2012 18:12
magra12, aver, siempre uno es despedido.

1. Tiene paro, siempre y cuando tenga un mínimo de 1 año cotizado, es uno de los requsitos a los que decía, y que No sabemos porque ercoleguilla NO nos lo dce.

2. Tiene finiquito, tal y como yo apuntaba

3.- Indemnización, sería de 20 días en caso de un despido objetivo (antes y después del PP), y si este depido se declara improcedete serían 33.

NO obstante, si lees lo que nos cuenta ercoleguilla, es un despido disciplinario, que de entrada no tiene indemnización, si este despido es declarado improcedente, la indemennizacion sería de 45/33.

A parte, no se si estara muerto de miedo ... pero, motivos para preocuparse ... tiene.
24/03/2012 18:52
La cuestion es que hacer en el momento que me pongan un papel delante con un despido procedente...?

Yo puedo demostrar que he tenido actividad laboral esos dias, pero cuales son los canales que he de seguir, es decir, firmo no firmo? Si no firmo a donde me remito? No podre cobrar ni el paro mientras?

Gracias
24/03/2012 19:21
Firma poniendo "no conforme" y la fecha. Después a un buen profesional para que te ayude con la demanda.
24/03/2012 23:05
Perdona javim.
Antes para ser despedido te pagaban 45 si el despido era improcedente i supongo que podriamos entrar en algunas aclaraciones. Antes el despido objetivo tenia que ser aceptado en un acto de conciliacion si el trabajador no estaba de acuerdo, ahora da igual, a la calle i punto, evidentemente con 20 dias, por ahora.
Si no he leido mal es por falta de faena es decir disminucion economica, i ello es 20 dias.
Lo del año estamos de acuerdo es asi, entendia que este requisito el lo sabia pero no obstante de acuerdo, es lo que dices, debe de tener un año como minimo cotizado aunque sea en 25 empresas.
24/03/2012 23:23
magra yo te perdono, pero ...

1.- has leido mal, nos dice : despido procedente por ausencia del trabajo (cosa no real y demostrable), es decir, despido disciplinario por ausencias injustificadas.

2.- Ni antes ni ahora el despido objetivo tenia que ser aceptado en acto de conciliacion ¿ de donde sacas lo contrario?

24/03/2012 23:30
Voy a expresarme mejor porque creo que hay lagunas

Llevo 8 años en la empresa , en mi nomina durante mucho tiempo venia un concepto de comisiones que se ha eliminado drasticamente y que por ello, mi sueldo ha bajado bastante.

La empresa gana menos dinero que antes pero siguen teniendo beneficios de millones de euros.

La cuestion es que dicen que a dia de hoy, y aqui es el grueso de la preocupacion, me quieren despedir pero que la nueva reforma no permite un despido improcedente, y por ello lo haran procedente alegando faltas injustificadas al puesto de trabajo ( cuestion que YO puedo demostrar que es mentira y que si ejercia mi actividad laboral en tiempo y forma).

Por eso mi pregunta es... Firmo eso? Alguien respondio que ponga enterado no conforme y que vaya a un profesional. Pregunta: mientras mi profesional lo resuelve, puedo cobrar paro? Me daran una indemnizacion por ese despido? Si me la dan y la cojo puedo seguir con un tramite judicial?

Gracias a tod@s !
24/03/2012 23:51
1.- ¿mientras mi profesional lo resuelve, puedo cobrar paro?

si

2.- Me daran una indemnizacion por ese despido? Si, si la empresa reconoce la imprecedencia del despido en acto de concliacion o bien, el juez así lo declare en sentencia.

Tras la reforma, la empresa no puede reconoer la improcedencia en la carta de despido, pero si en acto de conciliación alcanzo las parte la aveniencia y el abono de la indemnización, de lo contario, no tendría sentido realizar el precpetivo acto de concliacion.

3.-Si me la dan y la cojo puedo seguir con un tramite judicial?

No tiene sentido, para que continuar con el procedimiento judicial si la empresa te da la indemnización que te corresponde.

25/03/2012 00:40
No quiero entrar en un yo digo tu dices.

Primero, yo entiendo, en lo que plantea erco, lo siguiente:
la empresa quiere despedirlo, pero o no pagando, o pagando lo minimo, esto casi todos lo hacen.
Tal como lo explica estoy seguro que indemnizacion cobra, la cantidad, eso ya, lo que corresponda i por supuesto el paro lo tiene seguro, siempre en despido, siempre, eso creo que esta claro y si lleva ocho años, le correponde el maximo que yo sepa son 24 meses.

Cuando el despido antes de la reforma era objetivo, la empresa tenia que justificar segun el que, ahora cuando el despido es objetivo se ha incluido la posibilidad de problemas economicos, bajada de trabajo que no es lo mismo que perdidas que es lo que antes si se aceptaba, puede que este equivocado pero creo que no.

En estos casos lo conveniente seria un acto de conciliacion, pero dudo que se lleve a cabo.

El miedo, el creer que si no digo nada puede que me vuelvan a coger, hace que se acepten cosas que son un perjuicio para todos, pero esta claro eso ahora ya da igual, los derechos que un dia se consiguieron a favor de los trabajadores hoy son pura demagogia. Es lo que hay, i cuando me refiero al PP, crees tu que estos van a ayudar a que los trabajadores tengan mejores condiciones?,

venga ya,

no soy capaz de entender como puede ser que la base trabajadora haya dado una mayoria absoluta a los que sencillamente van a favorecer a la base empresarial convertiendonos a todos en unos miseros esclavos.
25/03/2012 00:54
Por supuesto, que el PP no va ayudar a que los trabajadores tengan mejores condiciones, justo lo contario, ya lo demostro el gobierno de aznar con el "decretazo del 2002" y lo ha demostrazo el de marianito con el "decretazo del 2012"

Y comparto contigo, yo tampoco logro entender como se le ha podido dar la mayoria absolota, solo tiene una explicación, que por desgracia, vivimos en un pais de borregos y, espera, que mañana hay elecciones autonómicas, entre ellas, donde vivo ... veremos a ver que pasa.

Vivo en Sevilla, y en ultimas elecciones municipales por desgracia, salió el PP por mayoria absoluta, como ahora en las autonómicas salga tambien el PP ... que dios nos coja confesados a los andaluces.

ah, y sin acritud para los votantes del pp, militantes i/o simpatizantes ...