Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente

1 Comentarios

24/11/2011 15:45
Sorprendente

presenta papeleta de conciliacion por DESPIDO posiblemente improcedente, tienes 20 dias.

Andet :

leete las normas del FORO POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!
Despido improcedente
23/11/2011 23:11
Mi hija hacía seis meses estaba trabajando en una empesa como administrativa, hacía más ó menos dos mes que el jefe la venía acosando de mobing, sólo por teléfono, insultos, chillándole cuando le hablaba, en fín que ella íba aguantando,la semana pasada fué el colmo, después de acosarla con insultos durante tres ó cuatro días,el miércoles ya no pudo aguantar y a la media hora de entrar a trabajar y habiendo recibido dichos insultos por telefóno , sufrió una crisis de ansiedad, con palpitaciones y demás, automaticamente, se personó a su ambulatorio explicando el caso, allí le dijeron que fuera a la Mutua de la empresa pues era mobing, que si no le daban la baja allí, que fuera al día siguiente que se la entregarían, no obstante, ella pidió un comprobante como había estado en la consulta, dicho comprobante se mandó por Fax inmediatamente a la empresa, luego se personó a la mutua donde no lo contemplaron. Al día siguiente se personó de nuevo a su Ambulatorio, donde le tramitaron la baja, recetándole ansiolíticos. Esto era las doce y media de la mañana. Cuando salió del mismo, mandó la baja por Fax a la empresa. A las dos de la tarde recibió en su casa un Burofax, comunicándole que estaba despedida, pero la fecha de dicha notificación constaba del día anterior ó sea el día que se presentó por primera vez al Ambulatorio,claro está que cuando recibió el burofax ya tenía en su poder la baja. Asimismo al día siguiente le comunicaban que estaba dada de baja de la Seguridad Social. Mi pregunta es: La fecha de la carta no correspondía, pues ese día ella se personó al trabajo,ha sído fallo del ambulatorio que ahora no pueda cobrar? ö de la empresa por haber falsificado la fecha?.Tengo que objetar que cinco días antes de lo sucedido le habían renovado el contrato por seis meses más. Actualmente no tiene paro. Le estaré muy agradecida si me pueden responder.