Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente

12 Comentarios

29/04/2011 10:28
Ganaba unos 1200 ya quitando impuestos, salario base una vez modificados los 18 euros y añadidos era 1230,87 a eso añadele pluses de antigüedad . transporte y demás al final hacen 1700 que descontando irf ss y demás se me quedaba mas o menos en 1200 al mes, la indemnizaron ha sido de 12.047 añadiendo luego pagas nomina y demás suman un total de 16.400€ lo consulte con un abogado y me hizo los cálculos y me decía que era correcto, lo que si no me habían puesto eran los 15 días por no avisar los cuales he reclamado y tienen que volver a calcularlo todo y me han contestado que no me preocupe que no se van a quedar un céntimo mío
29/04/2011 00:08
releyendo tu mensaje incial (¡cómo no habré caido antes!) me extraña que no consultaras a tu abogado sobre la causa del despido al leer la carta, porque lo del art. 57 que indicas no me cuadra nada.

Otra cosa, que te veo con prisas de ir a lo del paro: te han dicho que lo de la indemnizacion y dices que está correcta. Cuidado una empresa que gitanea 18€ te puede meter una buena con una indemnizacion

A goso modo, si ganas unos 1000 € al mes tu indemnizacion finiquito debe estar por encima de 7.000 euracos. Disfrutalos!
28/04/2011 19:40
ah ok, en ese caso también esta bien calculada

Gracias por la repuesta y las molestias
28/04/2011 19:00
Lo mismo no me he explicado bien. No me refiero a atrasos, me refiero a que a vd. le corresponden 45 días de salario por año. La indemnización debe de calcularse con el salario que DEBE de percibir el trabajador, de tal forma que si está calculada sobre el que percibía y no sobre el que DEBE percibir, está mál calculada, y podría no paralizar los salarios de tramitación
28/04/2011 18:49
Si me lo han reconocido todo y me lo pagan todo correctamente , me ponen apartado 245 atraso de salarios.

Gracias por la ayuda, ya veo que entonces lo mejor es firmar y salir corriendo a la cola del Inem jajaja

Saludos y gracias de nuevo a todos por las respuestas
28/04/2011 18:39
Vamos por partes:
Vd. podría pelear la nulidad con ciertas garantías si considera que el despido es una represalia por su reclamación salarial. En ese caso condenarían a su empresa a readmitir y a pagar salarios de tramitación.
Si no quiere volver porque presume que lo van a putear (tenga en cuenta que eso jurídicamente se llama "readmisión irregular"), pues coja el dinero y corra.
Como se dice aquí por activa y por pasiva el despido es libre -excepto en algunos casos-, eso quiere decir, que la empresa, si le da la gana, puede despedir a un trabajador, pagando, pero puede despedirlo. ¿para qué quiere que le den un motivo si están reconociendo explicitamente que no pueden desmostrar ninguno?.
Por último, compruebe que en el salario módulo para el cálculo del finiquito, han tenido en cuenta las diferencias salariales de que habla en su post. Ya que, en caso contrario, podría ganar la improcedencia más los salarios de tramitación.
28/04/2011 18:26
La verdad que no tengo ni idea, y cual seria la forma correcta, pensaba que la correcta era improcedente.

Yo por mi si quisiera la readmisión, pero si no sirve de nada y luego me putean, casi es mejor firmar el finiquito no?

Yo trabajaba de encargado en una tienda, así que por putear me podrían mandar a una tienda a 50km que es lo máximo que marca la ley y putearme para que firme la baja voluntaria o lo que fuera.

No tengo ni idea ehh! pensaba que improcedente era el despido correcto pero dando un motivo
28/04/2011 18:22
Bueno, sino quieres el despido improcedente, pero tampoco quieres la readmisión, pocas opciones tenemos, la verdad.
Lo normal es que te readmitan y te vuelvan a despedir pero de forma correcta.
SALUDOS.
28/04/2011 18:16
Todo lo contrario, siempre fui efectivo en mi trabajo, por eso no entiendo a que viene el despido, me estoy revisando y la carta solo pone dar cumplimiento a lo establecido según articulo 57

2.1 Se reconoce la improcedencia del despido

2.2 Tras el reconocimiento de dicha improcedencia se opta por la no readmisión

2.3 se pone el conocimiento el importe que suma XXXX

Lo que pasa es que detecte que la empresa nos pagaba menos que el convenio (-18€) y por un error en antigüedad nos pagaba también de menos (-55€) lo reclame convenio en mano , la cosa se extendió , rrhh reconoció que cobrábamos menos que convenio y dijo solucionarlo en la ultima nomina pagando todos los retrasos a todos los trabajadores, pero no admitió el error de antigüedad pues era mucha mas pasta, y solo lo dan si personalmente lo reclamas personalmente, así que supongo que por ser el detonante de todo esto me han despedido, pero en ningún caso he actuado de mala fe hacia la empresa, todos mis datos han sido inmejorables, por eso supongo que no me ponen ni me dan el motivo, simplemente se limitan a decir despido improcedente y punto y final
28/04/2011 17:31
Rachan, tranquilo.
Si se diera nulo, cosa que dudo, podrian hacer lo que quisieran: despedirte por otra causas

Seguro que hay una causa: a lo mejor te pone que por el articulo tal o cual o por perdida de la buena fe contractual o por ineptitud...
A lo mejor tu es que te esperas causas del tipo: se emborracha, trabaja poco, no madruga, lleva tres dias sin venir, etc

Te habran puesto una causa aunque luego reconocem la improcedencia, como justificacion a que les es dificil de probar o argumentar.
28/04/2011 16:53
Ósea que denunciar podría conseguir la nulidad con lo cual me readmitirían y me putearian para irme sin nada , no? Con lo cual es mejor aceptar por lo que veo , pues no sacaría nada demandando ya que la nulidad no me garantizaría mi puesto de trabajo , no? Podrían hacer conmigo lo que quisieran una vez readmitido , corregirme si me equivoco

Gracias por la respuesta por cierto XD
28/04/2011 16:37
Hombre, todo los despidos tienen que tener una causa en la comunicación que te dan, me extraña que no la hayan puesto.
Se podría pedir la nulidad debido a la indefensión que causa al trabajador el no saber la causa de su despido.
Pero no es un tema claro.
SALUDOS.
Despido improcedente
28/04/2011 16:28
Hola buenas tardes , ayer me presentaron el cese de mi puesto de trabajo alegando despido improcedente y la no readmisión sin ningún motivo.
Mi contrato era fijo desde 2-10-06 por lo que consulte con un abogado mi finiquito es correcto.

Mi pregunta es: tengo derecho a una justificación ? Puedo denunciar por algo si todo es correcto en el finiquito ?

No entiendo que te den el despido asi sin mas sin ninguna justificación , después se trabajar años sin ningún tipo de problema