Hola buenas...el casoo esque llevo d baja 8meses y esperando que me operen sin saber Laa fecha aun...y mi jefe me cito esta mañana para hablar conmigo y me dijo que esta semanna me diria algo pero que me va a echar o que lleguemos a un acuerdo. Me gustaria saber que puedo hacer y saber cuanto es lo que me pertoca por lei. Llevo trabajndo en laa empresa desde 25 febrero 2008.
Por ley son 33 días por año, aunque si lleva desde el año 2008 el tiempo que va desde febrero 2008 hasta febrero 2012 son 45 días por año trabajado (es decir 4x45=180 días de indemnización), a los que sumar la cantidad que va desde el 2012 hasta la fecha: (4 años y seis meses = 148 días de indemnización)
Total: 328 días (poco más o menos, que lo he hecho a vuela plima).
Eso 328 días ha de multiplicarlos por su salario día (lo mismo, un cálculo rápido y aproximado es dividir la bse de cotización de su última nómina entre los días del mes y multiplicar el resultado x 328. Insisto, aproximado, puede variar algo)
No firme nada que no sea despido improcedente (puede perder el desempleo si lo hiciera) y jamás antes de tener el dinero en mano.
A lo dicho por Eumeo, una cosa mas, no acepte el despido impugnelo y llegado el momento, en conciliación previa ahí si puede pactar será entonces cuando la indemnización este exenta de tributar IRPF.