Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente - ¿puede el juez obligar a la empresa a readmitirme si no yo lo quiero?

4 Comentarios

Despido improcedente - ¿puede el juez obligar a la empresa a readmitirme si no yo lo quiero?
16/04/2022 19:45
Buenas tardes:

Quería lanzarles una consulta. He sufrido un despido que la empresa llama por causas disciplinarias, pero tengo pruebas que demuestran que es falso. Si no logramos llegar a un acuerdo económico -pues no me han indemnizado por los más de diez años que llevaba en la empresa- ¿puede el juez obligar a la empresa a readmitirme? Porque yo lo que quisiera es que me paguen lo que me deben correspondiente a esos años de trabajo, pero no volver, porque se que si volviera, me harían la vida imposible. Ya en su día comuniqué a la Dirección de la empresa que sufría acoso laboral por parte de una persona de los altos cargos -que me culpaba además de errores suyos y de su marido, mi jefe directo-, por lo que se que si volviera, me harían la vida imposible para forzarme a irme, como han hecho con otros compañeros.

Muchas gracias por su ayuda.
16/04/2022 21:13
En un despido disciplinario no hay indemnización, si el despido se declara improcedente, no es el Juez quien decide, el despido improcedente da la opción a la empresa a indemnizar con 33 días/año trabajado o por contra optar por la readmisión en cuyo caso la empresa tendría que pagar salarios de trámite desde el momento del despi DF o hasta la fecha de readmisión.
Es lo que hay, en cuanto a que la van a perseguir, lo tiene fácil, Edo es acoso y como tal usted solo tiene que preocuparse de tener el tlfno a mano y grabar la conversación así de esta forma y tras una sta desestimada de despido, cada vez que lo intente la empresa más fácil para usted el blindaje contra éste despido.
smo
17/04/2022 14:35
Jamgrrhh28
Muchas gracias por su respuesta. ¿Sabe usted aproximadamente lo que vienen tardando en resolverse estos casos? Estoy en Madrid.
17/04/2022 15:08
Pues ni yo, que no soy de Madrid ni creo que nadie de Madrid puede responder a esa pregunta porque en Madrid, a parte de estar muy saturados los Juzgados hay varios Juzgados de lo Social y en unos tardan más y en otros menos.
Pero por asesorarla un poco más esto no debe preocuparla porque cuanto más tarde en salir el juicio será mejor para usted, en la actualidad cobrará usted prestación por desempleo y cuanto más tarde en salir el Juicio generará más salarios de trámite por lo que en su momento la empresa optará por pagar la indemnización y no por la readmisión y el pago de salarios de trámite.
smo
18/04/2022 14:56
Entiendo, muchísimas gracias. Tiene usted toda la razón.

Un cordial saludo y muchas gracias por su ayuda.