En primer lugar perdonad por contestar tan tarde, he estado unos días sin internet y gracias por vuestros consejos.
El burofax tiene fecha del 13 de mayo y dice que desde el día 9 de mayo no han tenido noticias mías, cosa totalmente falsa.
Por otra parte si comienzo a trabajar en otra empresa de forma temporal(porque tengo que tener ingresos) cdo me den de baja ¿tengo derecho a paro? Gracias
El lunes 13 de Mayo te presentas a la oficina y firmas tu última nómina.
De qué fecha es el Burofax de despido ? (fecha de emisión y fecha de recepción ).
Aunque no concretas la pregunta se sobreentiende que pides ayuda respecto a tus posibles derechos de indemnización, finiquito, salarios pendientes y desempleo.
Para que tengas derecho a la indemnización tendrias que demandar a la empresa y demostrar que habiendo trabajado regularmente, en un momentodado se te despidió, sin motivo alguno.
Si logras demostrar ésto ya tendrias la base para reclamar el finiquito y lo que se te deba por los meses trabajados.
Lo mismo digo para el derecho al desempleo(si lo tienes) por que la Inspección de Trabajo, con la _Sentencia demostrativa de que hubo relaciópn laboral y despido, levantará acta de liquidación y podrías cobrar las prestaciones.
Lo más importante es que puedas probar que estuviste trabajando todos los dias.
Salvo mejor opinión.
Buenas tardes!
Comencé a trabajar el 2 de febrero cómo relaciones públicas, el día 10 de mayo, viernes me dijo mi jefe vía telefónica(consta la llamada en mi móvil) que me despedía por baja productividad, que me pasara por la oficina el lunes 13 de mayo para firmar a última nómina y me llegaría a casa un burofax con la carta de despido. Cuando me llega dicho burofax me pone que me despiden porque desde el día 9 de mayo(que estuve trabajando) no sabían nada de mi en la empresa y dan por rescindido mi contrato laboral, cuando fui al inem con dicha carta, me dice que me han dado baja voluntaria y no tengo derecho a paro, cuando yo no he firmado ninguna baja. Estoy muy inquieta por el tema, suplico que me ayuden, gracias