Hola, me llamo Guillermo y tengo 26 años. Necesito vuestra ayuda porque lo que me pasó ayer aún no me lo puedo creer, es digno de un guión de Hollywood. La verdad es que es para reirse pero estoy muy indignado, agárrense bien.
Resulta que soy hijo de empresarios del sector de la hostelería, mis padres poseen en Barcelona varios Albergues Juveniles (Hostels). Hace años incluso me dieron la oportunidad para trabajar con ellos y aprendí el oficio, lo cual les agradecí mucho porque me gusta mucho trabajar en albergues y viajar, el ambiente de trabajo es agradable. Esa etapa de mi vida ya pasó, soy una persona independiente y no me gusta trabajar con la familia, sin embargo me siguió llamando la atención la posibilidad de seguir trabajando en Albergues. Mi último trabajo estable fue en uno de los mejores albergues de Barcelona, muy grande, no tenía ninguna relación con mi familia. Conseguí el trabajo mostrando mi currículum sin necesidad de "fardar" de que los albergues donde había trabajado eran de mis padres. Estuve trabajando allí un largo año y medio y estuvieron muy contentos conmigo. De la misma forma entré a trabajar en el actual albergue, empezando el 1 de Octubre, estaban muy contentos con mis cualidades y rendimiento. Sin embargo, fui inocente y hace aproximadamente una semana mantuve una charla amigable con la socia y hermana del jefe (la otra dueña vaya). Una mujer de trato agradable y juvenil, hablando de nuestras vidas surgió que mis padres eran dueños de otros albergues en la ciudad, no pareció impactarle ni molestarle. Cabe decir que el jefe llevaba un par de semanas llamándome para que le diera mis datos de la seguridad social para el contrato, se lo pude dar a finales de esta pasada semana. Así que yo estaba trabajando sin contrato pero deducía que en breve me llamarían para firmar y que obviamente en el mismo constaría que empecé el 1 de Octubre. Este Lunes recibí una llamada de mi jefe para que fuera ayer al Albergue, inocente de mi pensaba que era para firmar contrato. El muy cobarde no pudo asistir así que me atendió su hermana y el manager/gerente. Me citaron para comunicarme que después de enterarse de que mis padres tenían albergues, entre los tres habían tomado la decisión de prescindir de mis servicios. Que les sonaba muy extraño que yo trabajara con ellos en lugar de trabajar con mis padres, que temían que estuviera con ellos solo para "formarme" y llevarme información como de donde proceden las reservas online, llevarme a los albergues de mis padres las agencias que trabajan con ellos en exclusiva, información confidencial, etc. Vamos, que me han dado la patada porque piensan que soy un espía, sí sí ya se pueden reir ya, es que es para reirse.
.....
Se deben de pensar que tienen la formula para el éxito que otros albergues no tienen, que los empresarios del sector no tienen sus fuentes para hacer funcionar sus negocios (que al final todos los albergues son mas o menos iguales), que no tienen nada mejor que hacer que envíar a sus hijos en una misión secreta de espionaje...madre mía, yo no salía de mi asombro. En todo momento fui educado y respetuoso, intenté dialogarlo con ellos, hacerles entender (con el jefe por teléfono), pero nada, una sensación de impotencia y de injusticia muy grande. Me hace gracia su teoría porque si fuese espía, con 15 días metido en la empresa ya hubiera tenido suficiente para saber el nombre de todas sus agencias y de donde provienen sus ingresos (reservas), que de hecho ya las sé y muchas y de otras ya las conocía de antes, pero bueno. Ah! y no es que sea un aficionado a las películas de James Bond, pero algo he aprendido y si fuera un buen espía no le daría pistas evidentes de ello precisamente a mi jefa...debo de ser un mal espía pues, vaya tela. A todo esto destacar que nunca llegué a firmar contrato (sea de prueba o no, pero contrato) y me quisieron entregar un sobre con dinero por los días trabajados y adios, sin saber cuanto era ni si era el que me tocaba. Como no me pareció muy legal pues no quise cojerlo por el moemnto sin antes asesorarme. Yo entré a trabajar junto con otra chica, esta incluso entró 5 días mas tarde y tiene su contrato. Yo lo único que tengo es la copia de los horarios de Octubre para todos los empleados, donde sale mi nombre, es una hoja de horarios con el mismo diseño que utiliza siempre el manager.
Bueno, pues contada mi película de Hollywood, ahora es cuando toca que alguien con conocimientos en la materia pueda aconsejarme sobre como proceder para que se lo piensen dos veces antes de creerse con el derecho de tomar este tipo de decisiones injustas y jugar con las personas. Me siento muy indignado y creo que se ha cometido una gran injusticia conmigo, ha habido un malentendido que ha deparado en paranoia. No se han hecho bien las cosas, se ha tomado una decisión sin preguntarme antes, he sido injustamente juzgado. Sé que es difícil una indemnización, pero al menos hacer algo contra ellos...que no me cueste dinero o muy poco dinero, dado que soy hijo de empresarios pero pobre :-p
Muchísimas gracias a todos de antemano y espero que al menos haya servido de entretenimiento :-D