Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente a un administrador de la empresa?

5 Comentarios
 
Despido improcedente a un administrador de la empresa?
20/01/2010 13:03
Muy buenos días! Intentaré ser breve.
El caso es que hace hoy dos días, en mi empresa y en una junta, decidieron cesar a unos de los administradores de la empresa. Esta persona a parte de ser uno de los administradores de la sociedad realizaba las funciones propias de "jefe de equipo". Tenía una nómina mensual por estas funciones. El caso es que cuando se le cesó, no solo se le cesó como administrador sino también en todas sus funciones. Él ahora reclama un despido improcedente con la correspondiente indemnización, es eso correcto? Donde está e límite entre las relaciones laborales comunes y los administradores de cara a poder aspirar a la indemnización por despido? Entre esta persona y la empresa no hay ningún contrato firmado ni nada parecido, mas allá de de lo que pone en los estatutos de las escrituras de la sociedad,en donde figura, pero que no dicen nada al respecto...
De todas formas...aunque no haya un contrato de alta dirección...podría presumirse que existía dadas las funciones que realizaba?
Muchas gracias de antemano, un saludo, confio en que me podaís arrojar mas luz sobre este tema...

Pd: Es una empresa de Guadalajara y el convenio es el de oficinas y despachos, por si interesa...
20/01/2010 13:43
¿es socio?
20/01/2010 16:22
Si, era socio...
20/01/2010 16:33
Y no estaba dado de alta en reg Gebneral ni como Autónomo?

Pues en mi opinión va a depender mucho de su porcentaje de participaciòn en la sociedad para determinar si era trabajador de la misma o se trata de una relación meramente societaria.
20/01/2010 19:12
Estaba como autónomo. El tema es que pese a no haber contrato realizaba las funciones tales del puesto.
Su porcentaje de participación era sobre un 30 % mas o menos...
20/01/2010 20:08
No puede demandar a la empresa por despido improcedente, ya que no es un trabajador por cuenta ajena.