Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido, impago y SS

1 Comentarios

Despido, impago y ss
06/02/2012 12:17
Buenos días, mi consulta es la siguiente.
El día 12 de diciembre de 2011 empecé a trabajar en una tienda con un contrato por 3 meses mediante una ETT. Sin embargo, la fecha que aparece en el contrato y el alta en la seguridad social son del 19 de diciembre. Conservo un email de la ETT en la que se me informa de que debía incorporarme a mi puesto de trabajo el día 12.
Al recibir el salario del primer mes observé que no me habían pagado la primera semana trabajada, y me di cuenta de que esa primera semana había estado sin contrato ni SS por error de ellos en las fechas.Todavía no he recibido la remuneración por esa semana trabajada y al reclamarla me ofrecen hacerme un "sin contrato" y darme de baja en la SS una semana más tarde, a lo que no he dado mi consentimiento, por no estar segura de la legalidad de tal procedimiento.
El pasado día 2 de febrero me comunicaron mi despido por teléfono. La razón que me dan es que no superé el período de prueba (45 días naturales) y me dicen que no vuelva al día siguiente. Considero que ya estaba fuera del período de prueba puesto que había trabajado más de 45 días hábiles...
Mi duda es si mi despido es improcedente, dado que el motivo no se ajusta a la realidad y que no se me dio carta de despido, y si debería denunciarles a inspección de trabajo por haber estado una semana sin SS y por ofrecerme cometer un fraude para subsanar su error. A quien debería acudir? Es responsable la ETT o la empresa para la que trabajé?
06/02/2012 14:18
vete corriendo a buscar un abogado, no hagas nada por tu cuenta porque tienen un lio.....de narices.Yo te aconsejo que te asesores bien, pues a mi entender los dos son culpables.Suerte