Tengo un trabajador de baja por enfermedad comun desde octubre de 2003, dicho trabajador padece una enfermedad cronica de insuficiencia venosa que le hacer caer de baja constantemente,
Puedo despedir disciplnariamente a esta persona si demuestro que sale de vinos todos los dias y que los fines de semana esta por ahi hasta las 3 de la madrugada tomando cubatas con sus amigos.
Esto lo hace de manera habitual y repetitiva.
Gracias.
El hecho de estar en situacion de I.T.no impide que sepueda despedir al trabajador. Otra cosa es la calificacion del despido si es impugnado.
Creo que si puedes despedir a ese trabajador exponiendo en la carta de despsido los motivos que son causantes de ese despido (irse de vinos todos los dias...) pero no te olvides que eso deberas demostrarlo suficientemente y piensa que aún demostrando que sucede eso, podría suceder que no estuviese capacitado para el trabajo, pero no le afecte o incluso le beneficie irse de vinos conlo amigos (serían criterios médicos) Por lo que te ariesgas a que tal despido lo dclaren improcedente.
Debes valorar si te compensa pagar y que se vaya o aguantar. si es lo primero, te puedes ahorrar dinero si no ves muy claro el tema, depositando la indemnizacion en el juzgado y reconociendo la improcedencia del mismo.