Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido funcionario interino

8 Comentarios

Despido funcionario interino
08/12/2012 09:45
Buenos días, soy funcionario interino en una entidad local para lo cual tuve que pasar 3 examenes de oposicion. Actualmente estoy ligado por un decreto de 2009 a un programa que finaliza en diciembre de 2013 pero por razones presupuestarias quieren despedirme. ¿Pueden hacerlo?
08/12/2012 12:47
Yo creo que pueden hacerlo si, con los requisitos legales, se suprime la plaza o se cubre por un funcionario de carrrera o se da por finalizado el programa.
08/12/2012 13:08
Muchas gracias Juan S, el programa no se va a suprimir porque tiene aprobada la prorroga en el BOE hasta 2013, en cuanto a cubrir la plaza por un funcionario de carrera no se contempla esa posibilidad, lo que se alega es que no hay dinero suficiente y hay que suprimir esa plaza. Sin más explicaciones.
08/12/2012 18:23
Si el programa no se suspende, me surgen dudas en cuanto a la legalidad de suprimir esa plaza. A falta de más datos, no parece lógico que el programa pueda continuar sin los correspondientes recursos humanos.
No obstante, no soy conocedor de la legislación específica de la Administración Local, por lo que creo que te convendría consultar con algún sindicato.
En todo caso, quizás te interese ver lo que dice el Estatuto del Empleado Público en su artículo 10. Te pongo el enlace:
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-7788
08/12/2012 21:18
Muchas Gracias de nuevo por responderme Juan S. Saludos.
10/12/2012 13:52
Estimado Usuario:

En primer lugar funcionario interino es nombrado, no contratado. Por tanto la relación entre el interino y la administración no es contractual (un acuerdo entre iguales) sino estatutaria (un acto de autoridad en el que la institución ejerce sus prerrogativas). Y por tanto, no cabe el despido del mismo.