Crilin, por lo que cuenta vita, el contrato es por obra y servicio no por eventual en circunstacias de la produccion.
Por otro lado, y aunque no se establezca por convenio, el estatuto permite el despido objetivo, por faltas de asistencia al trabajo, aunque sean justificadas, siempre y cuando se supere un cierto índice de absentismo del total de la plantilla.
Por tanto, si quieren despedir a vito, pueden hacerlo... tanto si es "Fija" como si no lo es... y, antes de hablar de indemnizaciones, primero, faltará saber si la despiden o le notifican la finalización de obra o servicio.
En caso de despido, faltará saber la causa del mismo y si se trata de un objetivo o disciplinario y, a partir de aquí, ya se verá si hay o no indemnización por despido, y de cuantos días.
En lo que sí tienes razón, es en aconsejar un abogado laboral para que te asesore o sino en cualquier asesoria "amiga" te podran asesorar.
la fecha de antiguedad te refieres a cuando empezé...el 12/02/2007; tan pronto como se me acababa un contrto ya tenía el nuevo firmado, menos en una ocasión pq yo me fuí, necessitaba 2 meses, y pasados estos, la empresa misma me llamó por si me interesaba volver a trabajar allí: el 17/04/2008 dije si y volvió otra vez la rutina de contrato tras otro sin interrupción... en todo caso, muchas gracias por contestar,ya decidiré que voy a ahcer
No estaría de mas que pusieras la fecha de antiguedad de la empresa y todos los contratos que has tenido con la misma empresa y el tiempo que ha pasado entre contrato y contrato..
Por lo que cuentas, tenías un contrato eventual en circunstacias de la produccion por un periodo de 3 meses.
Vamos a ver, que yo sepa en ningun convenio colectio viene reflejada la baja medica como causa de un despido legítimo.
Por tanto si te quieren despedir, pueden hacerlo... tanto si eres "Fija" como si no lo eres... Lo único que tienen que indenizarte a razón de 45 días por año trabajado.
Yo me pondría en contacto con un abogado laboral para que te asesore o sino en cualquier asesoria "amiga" te podran asesorar.
Buenas, des del 02/09 estoy de baja por lumbalgia causada por el trabajo. Levo 17 meses trabajando y siempre me hacian contrato de 3 meses por obra y servicio. Este último expiraba el proximo 16/10, y me prometieron hacerme fija. Ayer me llamaron diciendóme que a partir de hoy ya no trabajaba en la empresa y me llegaría un burofax. ¿Según el contrato existe esta posibilidad de despedir al trabajador cuando quieran?y aún así,¿pueden hacerlo si estoy de baja médica?
muchas gracias